Un día para agasajar a aquellos que protegen la flora y la fausa silvestre.

La profesión de los guardaparques requiere de una gran vocación y amor por la naturaleza. Es por eso que en el año 1934 decidieron valorar este trabajo  y declararon el 9 de octubre como el día del guardaparque nacional.

El trabajo de los guardaparques muchas veces suele ser peligroso. En estas áreas protegidas suele haber grupos de personas armadas que practican la caza furtiva de animales protegidos. Pero a los guardaparques no les importa. Su vocación es más fuerte. No tienen horarios, ni les interesa si hace mucho frío o excesivo calor. Siempre están dispuestos a proteger estas zonas.

Las condiciones ambientales del planeta obligan a la humanidad a ocuparse con urgencia de los problemas ecológicos. La contaminación, el cambio climático y la modificación del paisaje son las preocupaciones principales en esta época.

Teniendo en cuenta todos estos contaminantes y por iniciativa de algunos visionarios en el siglo XX se comenzó a crear en Argentina los Parques Nacionales. Para esto se creó un marco jurídico en el que se establecen la ubicación y superficie, objetivos y funcionamiento, actividades en ellas permitidas o prohibidas allí.

BTI

Comentarios de Facebook