El próximo martes 19 de marzo en los tribunales de San Nicolas, comenzará el juicio oral y público por la muerte del joven Lucas Rotela, ocurrido el 12 de febrero de 2011.

Era de madrugada, Baradero había tenido su segunda noche de festival, Lucas junto a un amigo, con quien paseaba en moto, se sentaron en un banco de Plaza Colon a charlar. Todo era normal como cualquier día hasta que un patrullero se detuvo frente a ellos y bajaron dos efectivos armados y amenazándolos, por miedo decidieron irse, escapar, porque íntimamente sabían que la predisposición policial no era la de dialogar. Uno de los jóvenes tomó por el interior del paseo público y logró marcharse. Lucas agarró la moto caminó unos pasos y sintió un fuerte impacto en la espalda, herido llegó a su casa, golpeó la puerta y le dijo a su papá que creía que lo habían herido. Fue trasladado al Hospital y se intentó un traslado en helicóptero, pero Lucas falleció apenas se elevó el transporte sanitario.

El efectivo policial que efectuó el disparo, Gonzalo Kapp, volvió a la dependencia policial como si nada hubiera ocurrido, hasta habría asegurado que debió disparar postas de goma para dispersar a jóvenes que ocasionaban disturbios. Rápidamente se supo que su coartada no tenia asidero, porque las heridas mortales en el cuerpo de Lucas fueron provocadas por postas de plomo.

La gente se empezó a movilizar, hubo marchas, se suspendió el festival y Kapp fue detenido.

Hoy a poco más de dos años del asesinato de Rotela, llega el juicio que tendrá unos 20 testigos.

Junto al abogado de la familia estarán los fiscales Manso y Granda, se desconoce hasta el momento quien será el profesional a cargo de la defensa del acusado.

“Nosotros sabemos que estaba siendo seguido por Asuntos Internos por algunos hechos, como el ocurrido en una fiesta de egresados cuando amenazó sacando el arma. No sabemos porque si lo habían destinado a la zona rural lo volvieron a incorporar al plantel policial que recorría las calles.

Todo apunta que será condenado con el máximo de la pena, por la forma que actuó, la manera que lo hizo y el motivo, no tiene atenuantes, además el ya tenía antecedentes de violento y por eso era investigado por asuntos internos” Expresó Miguel Rotela, papá de Lucas.

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. GRACIAS JEFE DE POLICIAL «CAROSSI» POR EL PERSONAL POLICIAL IDONEO A SU CARGO , ESTE ES EL RESULTADO DE EL ADIESTRAMIENTO QUE LE FORMO SU AMIGUITO ….POBRES PADRES

  2. ojala que lo guarden lo mas posible. no se merece vivir ni un minuto mas

Los comentarios están cerrados.