El gerente de EDEN Enrique Dezio nos cuenta algunos detalles del inconveniente que surgió en la tarde de ayer y que afectó a 422 clientes.    

“Ayer se nos incendio un cable de salida que está en un transformador frente a la clínica Sindical, fue por temperatura y se dio a raíz del intenso calor y la demanda o sea el conductor levanta temperatura por la cantidad de uso, eso ha ido quitándole aislación y en algún momento se produjo el corto donde se quemó totalmente el cable.
Sobre la caja había un panal de avispas, lamentablemente tenemos dos opciones trabajamos con las avispas o sino tenemos que matarlas, que es lo que no queremos. Estuvimos hablando con algunos especialistas es imposible cerrar el panal dado a que están dentro de la columna. Eso nos obliga a tomar decisiones que no queremos tomar. Ayer igualmente pudimos trabajar con la temperatura del ambiente, más el calor del transformador, más las avispas, el trabajo se tomó mas tiempo de lo normal en virtud de que había que manejarse con mucha cautela.
Hemos colocado en ese transformador un cable de mayor sección, 240 milímetros y de aluminio, no va a llevar el doble de carga pero va ser más resistible.    
Estos problemas suelen pasar a raíz del mayor consumo-, hemos tenido dos hechos nada más los dos por principios de incendio, uno el plaza Colón el 30/12 del 2010 y luego el segundo caso es este, pero bueno estamos trabajando para disminuir las posibilidades.
El inconveniente afectó a 422 clientes exactamente, abarca más o menos desde Boedo dos cuadras hacia la clínica Sindical y desde ese lugar hacia el río dos cuadras o tres y para el otro lado otro tanto. Lamentablemente fue en un horario donde la temperatura estaba alta y la energía era vital.”       

Comentarios de Facebook