Miguel Infran y Flia.
 

Hace una semana publicábamos la noticia de un hecho desgraciado, en el cual una joven familia perdió todo a raíz de un incendio en su vivienda.

La casita de Miguel y Jessica que medía 3 por 3  fue destruida por el fuego junto a todo lo que tenían adentro para vivir.

No quedaba nada. Material al menos. Porque sí, quedaba la desolación de Miguel que junto a su dignidad intentarían darle batalla a este duro momento.

No quería pedir, pues nunca lo había hecho, si el sabía trabajar.

Pero esta vez necesitó aprender a abrir sus brazos para recibir solidaridad y poder así salir adelante: su hijo internado con neumonía en el hospital, su esposa Jessica y otros dos hijos muy chiquitos no podían esperar.

Y fue así que la gente después de leer en BTI, se acercaba a su casa aquel domingo frío, y le dejaba ropa, frazadas, alimentos y le preguntaba qué mas necesitaba.

Y la vergüenza cedió, ante tanta ayuda y tantos gestos de tanta buena gente ,que se fue sumando y sumando.

Jeremías abandonó el hospital a mediados de esta semana, y Jessica tendrá que redoblar los cuidados hasta que se cure totalmente.

La mamá de Miguel se fue a vivir por el momento con su otra hija y les prestó la casa, que está pegada a lo que quedó de la de ellos.

Desde acción social les proveyeron de chapas y algunos tirantes, y les estarían faltando aberturas y ladrillos para comenzar a reconstruir su casa.

Falta, claro que falta. Falta mucho.: un trabajo, documentos para Jessica que está indocumentada, la asignación universal, etc, etc.

Pero hoy esta joven familia baraderense quiere agradecer a toda la gente que los ayudó y la única palabra que pueden tener es de agradecimiento.

“No sabemos cómo agradecer.» repite y repite y se emociona con esa única palabra: agradecer.

Abre los brazos frente a nosotros, y nos dice que es mucho el agradecimiento y que quiere que todos lo sepan.

“Sacanos una foto a toda la familia para que vean que estamos felices con tanta gente solidaria”.

«La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes».

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. a mi en particular me toca salir a trabajar afuera de la ciudad y sin ninguna duda yo mismo pienso que baradero podria estar mejor pero al comparar con otras ciudades vecinas baradero tiene eso que es inimitable en las malas todos somos uno hay que dar gracias a dios por eso y no pierdan la humildad y el amor a la familia

  2. Me alegra muchísimo, porque todavía existe gente solidaria , espero que esta familia puedo volver a tener su casa y que el Sr consiga un trabajo

  3. Te felicito Miguel por ser como sos ,por tus palabras de agradecimiento,a mi me paso lo mismo que a ustedes y nunca termino de agradecer a quien me ayudo en ese dificil momento,segui asi siendo buena gente y dios te dara todo lo que te mereces,con trabajo y honrradez se logra todo lo que uno se propone ,y si te puedo dar otra ayuda no dudes que pasare otra vez por tu casa

Los comentarios están cerrados.