DSC_0003 [640x480]

Un 31 de marzo, hace 45 años, una joven pareja decidió poner un comercio de venta de ropas, a los pocos días de inaugurarse se casaron, hoy siguen juntos con una hermosa familia y ese negocio que fue mutando de acuerdo a las necesidades de cada época, está más vigente que nunca.

Estas historias de vida, no son comerciales y si así lo fueran bien vale la pena publicarlas.

Ana Touzet y Rubén Silva, estaban a punto de unirse en matrimonio, el trabajaba en el Correo Argentino y ella una joven inquieta y decidida le propuso abrir un negocio de venta de ropas llamado IMPACTO «La Casa de los Niños», en calle Araoz al 900.

«El negocio en principio era de ropa en general, después nos fuimos dando cuenta que no había un lugar con ropa para bebes, luego cuando nuestros chicos empezaron a crecer incorporamos los uniformes y delantales de todas las escuelas de Baradero. Recuerdo que en esa época viajábamos en tren a comprar a Buenos Aires y como no existía la calculadora, a la vuelta sacábamos cuentas con una lapicera y un papel hasta que nos quedábamos sin luz en el vagón porque se hacía de noche»

Ana, quien es una activa vecina, con un carácter fuerte y definido, recuerda como anécdota que teniendo menos de 21 años, logró que el Gerente del Banco Nación, el Sr. Pelorosso, le otorgará una cuenta corriente para poder trabajar en el negocio, y se siente orgullosa al contar que nunca en 45 años le falló a ese hombre que confió en ellos, pues jamás giraron en descubierto o la cuenta fue cuestionada.

DSC_0008 [640x480]

El éxito de Impacto los llevó a invertir comprando una propiedad para brindar más servicios y se trasladaron a Malabia 387.

Con sus hijos ya grandes y la posibilidad de mirar su vida desde la distancia que nos dan los años, en sus palabras se la nota tan entusiasmada como el primer día y por experiencia hasta sugirió que hacer en épocas de crisis. «cuando hay una crisis en el comercio hay que generar ideas, nunca quedarse, ver la forma de encontrar alternativas que ayuden a salir de ese momento».

Miembro del Centro de Comercio, también se refirió al sector del cual Impacto es parte:» los comerciantes tienen que unirse más para lograr cosas, en Baradero existe esa expresión injusta de que los comercios cobran muy caro, etc. Además la competencia es muy injusta, hoy está lleno de negocios dentro de las casas que no pagan nada».

DSC_0003 [640x480]

Pero Ana, solo nos cuenta estas cosas, no reniega, tiene muy claro a esta altura de la vida comercial cuales son las reglas de juego. Impacto tiene una empleada que los acompaña desde hace 28 años: Fabiana, quien desde jovencita forma parte de esta historia.

Hoy la oferta es muy variada ropas, juguetes, indumentaria escolar, ropa de bebes, etc, son algunos de los sub rubros que ofrece Impacto.

«Hoy compran en el negocio, gente que vestimos de bebes, vienen con sus hijos y hasta sus nietos».

Impacto cumplió 45 años, y además de ser una historia comercial, es fundamentalmente una historia de amor. A diario se los ve a Ana y Rubén, llegar caminando bien de noche a bajar las cortinas, prender o apagar las luces de ese comercio con el mismo amor y las mismas ganas con que lo hicieron seguramente hace 45 años.

DSC_0007 [640x480]

DSC_0002 [640x480]

DSC_0006 [640x480]

DSC_0004 [640x480]

Comentarios de Facebook

21 COMENTARIOS

  1. Un Buen Ejemplo Comercial a Seguir, que solo se logra siendo buenas personas y se mantiene agasajando a los amigos CUANDO FESTEJAMOS LOS 45. . . .

  2. si el negocio cumplio 45 y la empleada lleva 28 años trabajando. cuantos años tiene FABIANA…es mas vieja que un terreno….te quiero FABI

  3. QUE LINDA HISTORIA DE VIDA,PROYECTOS ILUSIONES Y QUE LA SIGAN TRANSITANDO JUNTOS REALMENTE LOS FELICITO.

  4. Sí que sabemos de esos comienzos!! Los compartimos ! comienzos llenos de esperanzas y sacrificios. También acompañados de dos seres hermosos y positivos. Besos y felicitaciones a nuestros queridos amigos Ana y Rubén .
    Besitos Hugo y Rosita

  5. Es muy reconfortante leer una buena noticia. Son un ejemplo para la población. Felicitaciones!!!

  6. Una hermosa historia, digna de ser contada. Felicitaciones por las personas que son Ana y Ruben, y el ejemplo de trabajo y dedicación de cada día. Brindamos por muchos años mas.

  7. Pepita
    Felicitacines por los cuatro decadas y algo mas , no se manteien un negocio tantos años por que si , ni una empleada tantos años eso habla de buena gente tambien como Fabiana , aparte es lindo ir por que no es cargosa sabe vender vos comprar lo que no queres llevarte,es muy respetuosa

  8. felicitaciones!!!!!
    yo compraba ropa a mis hijas y hoy….a mis nietos

  9. ¡PASAN COSAS LINDAS EN UNA FAMILIA,EN UN HOGAR,EN LA VIDA DE UNA CIUDAD.A RENOVAR LA

    ESPERANZA,QUE TODAVÍA HAY MUCHO MÁS POR HACER.SALUDOS CORDIALES Y FELICITACIONES NORMA Y OSCAR

  10. huyyyyyyyyyy que viejo que estoy, me acuerdo cuando con mi mama iva a el comercio de esa señora a comprar ropa, en el local anterior, el original, cuantos recuerdo buenos,cuando un local dura tanto tiempo, diria toda una vida, es por que las cosas se hicieron bien, muy bien, y otra cosa tambien increible y que hoy casi no se ve es que un matrimonio dure tanto, felicitaciones por eso tambien, saludos.

  11. Felicitaciones!!!!!! siempre es hermoso contar en nuestra ciudad con familias así, no sólo por la parte comercial, sino para hacer ver que el amor es posible y que el matrimonio se puede…. nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!!

  12. FELICITACIONES!!!! EXCELENTES PERSONAS…VAMOS POR MUCHOS AÑOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Felicitaciones por estos hermosos 45 años de constancia, dedicación y trabajo. Y por permitirnos acompañarlos, desde nuestro lugar, en este camino. Disfrutenlo siempre como hasta ahora.Claudia y Carlos

  14. muy linda historia me parece que la conosco.

    P.D: las luces tendrian que estar automaticas, le falta aire acondicionado y haceme descuento en la ropa del nene

    besos

Los comentarios están cerrados.