Mariel Rocio Rojas Foto Perfil Facebook

La joven enfermera Mariel Rocio Rojas y una compañera de Atención Primaria de la Salud vivieron la semana pasada un momento por demás incomodo mientras realizaban campaña de vacunación contra el virus del sarampión.

Mientras realizaban en el centro, cerca de la Plaza Colón, una especie de puerta a puerta consultando si había niños en edad de vacunarse, comenzaron a ser seguidas por un hombre. «Minutos después en la esquina de Gazcón y Thames nos cruzaron dos patrulleros y nos empezaron a pedir datos», contó para BTI Mariel. En la escena aparece este hombre que las perseguía y que sería un vecino, quizás el mismo que llamó a la policía: «Estaba alterado y agresivo, nos decía que seguro llevábamos veneno en la heladeras y que queríamos robar«.

Mariel destaca en todo momento la correcta actuación de la policía a quienes ellas le entregaron todos los datos como matriculas, planillas y sellos de APS y hasta llamaron al la Directora la Dra. Eleonora De Vivo, pero lamentan la actitud de este vecino: «Yo entiendo que la situación en la calle esta complicada y que la gente tiene miedo pero este señor nos trato muy mal hasta después que probamos que eramos efectores de salud».

Lamentablemente la situación de inseguridad que vivimos nos lleva a cometer este tipo de errores a pesar de que la campaña fue informada por varios medios de la ciudad, y nos solidarizamos con Mariel y su compañera de quienes sabemos son grandes profesionales y excelentes vecinas de Baradero.

Comentarios de Facebook