Además de los daños provocados por la tormenta de ayer en el arbolado de la zona céntrica, el viento también fue muy fuerte y afecto distintos sectores sobre la costa, calle Almirante Brown, los camping y el balneario.

Estuvimos recorriendo distintos lugares, registrando imágenes  y dialogando con los vecinos y concesionarios del centro turístico de la ciudad.

Pablo Basso de la empresa Alpha a cargo de la concesión del balneario municipal nos contaba que se doblaron algunas chapas de la proveeduría y que cayeron 10 árboles completos y varios gajos en el sector de camping:

“Lo del techo no fue gran cosa ya se esta arreglando, con respecto a los árboles se cayeron 10 árboles y algunos gajos. Hay que tener en cuanta que son árboles viejos y afectados por muchas inundaciones, a simple vista están bien pero las raíces están en el aire, nosotros los podamos para disminuir el peso de las ramas, Por suerte fue durante la semana si hubiese pasado el fin de semana con gente adentro hubiera sido otra cosa. Algunos árboles caídos están ubicados sobre el alambrado que da a calle Almirante Brown y otros en el predio”.

Además se registraron voladuras de techos en viviendas, caída de árboles en patios privados y problemas de desprendimiento de pared en obras en construcción.

El temporal de viento y agua es inusual para Baradero y afectó a gran parte de la zona.

Seguramente hay mas árboles que sufrieron daños o han caído en otras zonas del Partido de Baradero, lo que es una verdadera lastima por la función importante que cumplen en el medio ambiente y el tiempo que demanda su crecimiento.

Comentarios de Facebook