Hoy, 6 de Enero festejamos el Día de Reyes, pero ¿Qué significa este día para la iglesia Católica? El padre Atilio Rosatte nos explica en esta nota que dicen las sagradas escrituras sobre esta fecha.       

“Todavía estamos en el marco de la navidad- que comienza el 24 con la noche buena y culmina con el bautismo de Jesús que será el próximo domingo. En el medio de ese marco de la navidad está la celebración del Día de Reyes, que en la liturgia figura como Epifanía, que es manifestación de Dios a los pueblos. Esto no solo significa que Dios se muestra sino que Dios se nos comunica en su hijo Jesucristo. La Epifanía es precisamente una manifestación, una visibilización que muestra a Dios hecho niño pequeño recostado en un pesebre, como lo dice la sagrada escritura cuando el pastor fue al pueblo le preguntan a quien encontraron. A María, a José y al recién nacido en el pesebre. Entonces es manifestación de Dios a la humanidad, a los hombres, es decir como una cosa muy familiar, Dios que ahora se hace público como los pastores que después saldrán anunciar lo que han visto y oído. Y el tema de los regalos es porque quisieron honrar a Dios ofreciéndoles regalos- Oro, incienso y mirra- y fíjate que en esos regalos están contenidos todo lo que es la misión de Jesús y luego como va a culminar Jesús. Oro, en cuanto a la realeza de Jesucristo, Cristo rey. Incienso, en cuanto a la humanidad de Jesús y mirra, en cuanto a la muerte o sepultura que después iba a perecer Jesús por nuestra humanidad.
Ese es un poco rápidamente el sentido que tiene la Epifanía, Dios que se hace manifiesto a la sociedad. Y cuales son los regalos que nosotros le hacemos hoy a Dios en acción de gracias al don de vida, al don de la fe, al don de la familia, al don de tantos talentos y cualidades que hoy tenemos nosotros, en la medida que lo pongamos en práctica esos talentos porque si Dios nos los dio es para ser usados, no para que queden guardado en el olvido.
En muchos lugares el árbol de navidad se desarma después del domingo que es el día del bautismo de Dios”.

Foto: Diario El Día de Escobar

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que se le debería tener más respeto al parroco, y más aún, no tomarse para la «joda» un tema como tal. Si no comparten la religión, por lo menos respetenla. Además, lean mejor la Palabra que allí encontrarán lo que este Señor hace referencia.

  2. JESÙS QUE YO SEPA SE BAUTIZÒ JUNTO A JUAN » EL BAUTISTA » EN EL RIO JORDAN, CUANDO TENÌA LA EDAD DE 33 AÑOS….DE QUE BAUTISMO HABLA ÈSTE SEÑOR ????? GRACIAS, JESUCRISTO ES EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES…Y ÙNICO CAMINO AL PADRE EN LOS CIELOS…ÙNICO, NO HAY OTRO LO DICE SU PALABRA…

  3. JESUS ES EL «HIJO» DE DIOS…NO ES DIOS!! NI LOS CIELOS PUEDEN CONTENERLO, DICE LA BIBLIA…JAMAS PODRIA VENIR A LA TIERRA Y MENOS AUN COMO BEBE…

Los comentarios están cerrados.