43397_2
La falta de precisiones acerca de cómo será la ingeniería electoral pone nerviosos a los intendentes, y en muchos casos opera para que piensen cuál es el mejor camino en la búsqueda de salvaguardar sus territorios: si permanecer en el oficialismo o dar el salto

Los jefes comunales no quieren listas colectoras o espejo, tampoco candidatos que les compitan en las PASO, ni nada que pueda complicarles el territorio desde el propio FpV. Nadie les da por el momento la tranquilidad al respecto, y eso tensa más las relaciones entre los alcaldes del PJ y los demás sectores K.

En ese sentido, Daniel Scioli los acompaña en el pedido. Para el Gobernador tampoco sería una buena noticia que el oficialismo se ordenara con una sola lista en algunas categorías y varias en otras.

“Si hay internas, nosotros pedimos que cada candidato vaya con su lista completa de Presidente hasta intendente”, afirman desde el sciolismo. Traducido: que un postulante a la Presidencia tenga su lista de Gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendente diferente en todos los cuerpos de las del otro.

Los intendentes van más allá y tampoco quieren internas en el distrito; es decir que en su caso pedirían la inversa: ser los únicos con el sello para la puja distrital de acompañar si es necesario a más de uno hacia arriba. Difícil para conformar a todos
“Intentaremos armar una lista con Cristina (Fernández); si después ella tiene tres candidatos más para la interna y quiere armar la lista de diputados nacionales, que lo haga, pero cada una de ellas debe ser distinta”, insisten en La Plata.

El problema radica en que el kirchnerismo duro va a tratar de poblar los legislativos, y a la hora de definir la estrategia esta premisa sería clave, aun a costa de poner en riesgo cargos ejecutivos. Será una dura negociación.

Latecla.info

Comentarios de Facebook