El Municipio de Baradero, mediante Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud, llevó a cabo tareas de fiscalización de distintas instituciones de adultos mayores de la ciudad. 

En esta oportunidad, arribó la Dirección de Fiscalización Sanitaria perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con su responsable, Lic. Nataly Méndez, quien fue la encargada junto con el equipo local de Discapacidad y Adultos Mayores y la Subsecretaría de Salud de efectuar los controles de fiscalización en diferentes instituciones.

El principal objetivo se basa en observar las condiciones sanitarias y de cuidado que mantienen los establecimientos ante pedidos de ampliación y habilitación de camas para la futura recepción de convivientes.

En este sentido, se relevó para conocer puntualmente cuáles son aquellas residencias geriátricas que poseen las habilitaciones y que cuentan con las condiciones adecuadas para iniciar la recepción de nuevos ingresos y cuáles deben reacondicionar según las pautas de salubridad en cuanto al espacio y el protocolo.

Por dicha razón, se entregaron informes de cada uno de los lugares visitados y se realizaron las actas correspondientes sobre aquellos que están posibilitados actualmente para la apertura de nuevos residentes al cumplir con las medidas establecidas por la Ley Provincial.

El trabajo de fiscalización sanitaria se continuará desarrollando en los próximos días ante el pedido, presentación o necesidad de cada institución que requiera ampliar su capacidad de residentes.

Comentarios de Facebook