Con el cambio de estación que se avecina pronto las flores estarán en los espacios verdes de la ciudad. Mientras tanto avanza la forestación urbana.

El Vivero Municipal se construyó en la parte superior del extenso predio de la Reserva Natural Parque del Este; está ubicado sobre calle Passo y se puede acceder por un ingreso lindero al Cementerio local.

Allí comenzaron con la producción de plantines para luego ser destinados a los espacios verdes de nuestra ciudad. La falta de mantenimientos y cuidados adecuados tuvieron como consecuencia directa que el vivero quede en un estado de abandono total, con daños en su estructura por fuertes vientos, tormentas y copiosas lluvias.

Hace ya algunos meses, restauraron por completo el Vivero Municipal y con el cambio de estación están próximos a destinar parte de su producción a las plazas de la ciudad; también a los jardines de infantes municipales.

El Vivero Municipal fue reimpulsado por medio del Municipio a través del área de Espacios Verdes, las cooperativas de Argentina Trabaja y el aporte del INTA.

“El vivero está restaurado en su totalidad a través de un trabajo en conjunto con los cooperativistas y el INTA. Estamos haciendo plantines, semillas para el Programa Pro Huerta del INTA, y de las semillas también sacamos los plantines de árboles, arbustos, flores. Dentro de muy poquito tiempo el vivero estará lleno de flores”, indicó Analía Vargas quien está a cargo del Departamento de Espacios Verdes.

“Como todo invernadero, el mantenimiento tiene que ser constante. En el caso del vivero municipal tuvo daños por tormentas, se rompió en gran parte y quedó destruido. Ahora está restaurado y estamos muy entusiasmados con el trabajo que se hace no solo dentro sino también afuera del vivero, como es el trabajo de chipeo”, manifestó Vargas.

En cuanto al uso de la chipeadora, para reducir los restos de poda a una especie de aserrín que se utiliza para abono, este año cambiaron la modalidad del reciclado. El año pasado, habían solicitado que los vecinos acerquen los restos de poda al Vivero pero el lugar por momentos colapsaba. Ahora las ramas no se pueden llevar más hasta el lugar.

Además, continúa el plan de forestación y reforestación en la ciudad, en distintas veredas como por ejemplo Santa María de Oro, Rodríguez, Bulnes, en el Jardín 905, las veredas de la Escuela 7. Hasta el momento ya plantaron más de 220 ejemplares.

Publicado por La Autentica Opinión (edición del 01-09-17)

Comentarios de Facebook