Por V.M- El viernes por la noche se reestrenó, por primera vez este año, la obra “El otro somos todos”, escrita y dirigida por José Scollo.

Esta obra está pensada para ser llevada a competir en los torneos bonaerenses por eso, en parte, la brevedad de la misma. En el elenco se encuentran María Garea, Damián Carrizo, Jorge Rivadeneira y Daniel Díaz.

La historia se basa en un chico discapacitado, que quiere conocerse con una chica a la cual no conoce, y se siente desconfiado de su poder de atracción; pero del otro lado también hay una chica discapacitada, con un problema similar, que siente lo mismo o algo parecido, pero ninguno de los dos sabe a quién tiene del otro lado del celular.

Se escriben, se quieren, no se conocen. Y sin embargo ya comparten algo. Llegado el día del encuentro, él no la quiere conocer, pero va igual y cuando se ven…

Es la historia de un amor ideal, por qué no. Pero también, esta obra denuncia el maltrato, la discriminación que sufre la gente por parte de la gente. Discapacidad no es no poder ver, no poder caminar, no poder oír, “la discapacidad está en la mente”, da a entender Andrés, el personaje cuando se señala la cabeza; la discapacidad está en la cabeza que juzga y en el corazón que no siente, agregaría yo.

Por eso esta obra de amor, es mucho más que eso. Se mete en nosotros a través de pequeños detalles, situaciones cotidianas para nada desconocidas, que por eso no nos impactan pero si nos conmocionan. El guión es sencillo pero cala hondo, no sé muy bien cómo lo hace pero lo logra. Al igual que Dani, el músico en vivo, que con su armónica se encarga de hacer trascender cada sonido a nuestra caja de resonancia interna y dejarla sonando.

Comentarios de Facebook