Lo expresó por Tu Radio 105.7 el Dr. Diego Jeanmaire, abogado de Marcos Calzone. Fue al referirse a la decisión que la justicia tomó sobre la causa Renata Panno de desestimar la participación de Calzone en la muerte de la joven y ratificar que se trató de un suicidio
La decisión la tomó la Fiscalía 9 a cargo del Dr. Vicente Gómez. Tras las pruebas colectadas, las declaraciones testimoniales y las pruebas médicas y psiquiátricas; el Fiscal consideró que «se trató de un suicidio».

Jeanmaire explicó que «Calzone nunca estuvo acusado de femicidio, sino que la familia de la chica lo señalaba como incitador». «Eso fue lo que más tiempo nos llevó poder acreditar que no era así», explicó el abogado.
«Hay un video de una residencia geriátrica, donde se lo ve llegar a Calzone a la casa de Panno, se ve que él se fue del lugar y que ella estaba vestida de la misma forma que cuando fue llevada al hospital sin vida. Momentos más tarde se lo ve llegando nuevamente a Calzone al lugar, cargar a Panno en el asiento trasero, y retirarse del lugar» declaró el abogado.

«Luego de llevar a Renata, él llega a la comisaria, y no sé fue a ningún lado. Estuvimos con su padre junto a él, y no sé movió en ningún momento. Cuando la dejo en el hospital, si, discutió con una doctora pidiéndole que atendieran a Renata, ya que la médica no le realizó ninguna maniobra, ya que noto que Renata ya había fallecido hacía más de 15 minutos».
«Hay varias personas quienes van a enfrentar causas por calumnias e injurias, y también por perjuicios. Mucha gente en redes sociales aseveró cosas que la justicia ha demostrado que no fueron tal, y deberán comparecer ante la justicia»

«Hay gente que realizó campañas para que nadie comprara en sus comercios, hicieron muchas campañas malintencionadas, su familia sufrió mucho, y quieren justicia por eso también».
Confirmó, además, que «van a iniciar una querella para todas las personas que comentaron en las redes sociales y acusaron a la familia»
«El fiscal no toma la decisión, lo hace un juez, y él aún no se expidió»
Lo dijo el Dr. Juan Manuel Dragani, abogado de la familia de Renata Panno. El letrado, habló en exclusiva luego de conocerse la decisión de la Fiscalía de Vicente Gómez de desestimar la causa.
El abogado, como particular damnificado de la familia de Renata Panno, confirmó que «en el día de hoy hicieron la presentación oficial ante la justicia para apelar la decisión de la fiscalía local»

«La causa no se cerró, no se archivó, porque esa decisión la debe tomar el juez», remarcó.
En el mismo sentido, Dragani apuntó contra el titular de la Fiscalía 9 de Baradero quien «elevó un dictamen al Juzgado de Garantías de archivar la causa». «El dictamen del Dr. Gómez es contradictorio», puntualizo. Y sostuvo que «la instrucción de la causa tuvo irregularidades». «Renata no estaba transitando una depresión ni algo que indicara que se quisiera suicidar», volvió a sostener el abogado.

«Designamos un perito de parte y con eso vamos a demostrar que se (rato de un homicidio», añadió.

La auténtica opinión

Comentarios de Facebook