duhalde

Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal señalaron ayer que no hay trabas para la realización de las internas partidarias, al considerar que si no consiguen los padrones actualizados utilizarán los de las «últimas elecciones» de 2009

A la vez, los dos postulantes coincidieron en que las internas anticipadas serán «transparentes», para que se consagre el candidato «que la gente quiera».

«El Ministerio del Interior, bajo ninguna argucia legal, puede evitar que nosotros decidamos nuestros candidatos», resaltó el gobernador de San Luis.

Según dijo, el PF no quiere «que suceda lo que pasó con la CTA, que votó y luego se tiraron con las urnas en los ojos y no fue nada transparente».

El mandatario puntano resaltó en declaraciones a Radio 10 que se dispondrán «lugares acordados, fiscales y todo para que gane el (candidato) que la gente quiera».

«Soy opositor a los Kirchner de toda la vida, lo que nos unió en el Peronismo Federal fue una metodología para seleccionar a los candidatos y lo que acordamos desde el primer día fue internas, de este tipo primarias», añadió Rodríguez Saá.

En tanto, Duhalde dijo que no está de acuerdo con elegir a los candidatos «a dedo».

«Hay que ir a elecciones (internas). No estoy de acuerdo con que los candidatos sean elegidos a dedo», destacó el ex presidente.

En declaraciones a Radio 10, Duhalde dijo que las internas que diputará junto a Rodríguez Saá y Mario Das Neves servirá para que la gente conozca «las propuestas» del PF.

«Todo abril y todo mayo, estaremos teniendo todos los domingos internas por regiones, para terminar la primera semana de junio, que viene la época de las alianzas», aseguró el ex mandatario nacional.

Además, evitó polemizar con el cuarto precandidato del sector, el diputado Felipe Solá, quien lo tildó días atrás de «autoritario».

«Los que nos negábamos de entrada (a las internas) éramos Felipe Solá y yo, porque establecen un sistema que no es por cantidad de votos, que es lo que favorece a Buenos Aires, sino por congresales, que da una posibilidad sería a las provincias más chicas», señaló Duhalde, aunque agregó: «De todas maneras, hay que ir a elecciones (internas)».

Infobae.com

Comentarios de Facebook