Ray Bradbury


Nacido en los Estados Unidos, escribió clásicos de la literatura fantástica como Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas. Sus hijos confirmaron el deceso en la casa familiar de Los Ángeles. Tenía 91 años

«Si tuviera que hacer una declaración, diría que lo quiero y lo extraño. Espero escuchar a todos contando cosas y recuerdos de él. Influyó a tantos artistas, escritores, maestros, científicos, y es siempre reconfortante escuchar sus historias. Su legado descansa en su monumental obra, presente en libros, en películas, en la televisión y en el teatro, pero más importante que todo, en la mente y en los corazones de cualquiera que lo leyó, porque leerlo era conocerlo. Era el chico más grande que he conocido», le aseguró su nieto, Danny Karapetian, al sitio web Io9.com, especializado en relatos de ciencia ficción.

El fallecimiento también fue confirmado por su biógrafo, Sam Weller.

«Al buscar un pasaje para recordarlo, acabo de tomar mi ejemplar de El hombre ilustrado, mi preferido entre sus libros. La introducción se titula: ‘Bailar para no estar muerto’, y tiene grandes reflexiones acerca de la muerte», agregó.

«Soy actor, algo de lo que él siempre estuvo orgulloso. Y una vez me dijo, después de haber obtenido el papel para una obra: ‘¡Estás viviendo mi vida! ¡Estás haciendo todo lo que yo siempre quise hacer, pero no pude!’ Era una gran fuente de estímulo en mi vida, pero lo que más me fascinó siempre fue el impacto que causaba en los otros. Cómo sus historias levantaban el ánimo de las personas y las salvaban de veranos solitarios. ¿Quién no se enterró nunca en una historia de Bradbury, perdiéndose en su meticulosa, pero para nada forzada metáfora?», concluyó, notablemente emocionado, su nieto.

Infobae.com

Comentarios de Facebook