Los cálculos fueron realizados por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona. La semana pasada, el Gobierno decretó la emergencia agropecuaria para seis provincias. Hoy, el ministro Yauhar recorrerá las zonas afectadas en Santa Fe

Crédito foto: NA
Un total de 2483 millones de dólares perderían los productores argentinos como consecuencia de la severa sequía que afecta al país por el fenómeno de La Niña, considerando sólo los cultivos de soja y maíz, hoy los de mayor volumen de producción.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con base en Córdoba, y que publica un matutino porteño en su edición de hoy.

De acuerdo con el estudio, la soja caerá de los 2800 kilos por hectárea a 2400 kilos, mientras que el maíz bajará, en promedio, de los 6500/6900 kilos a 5500 kilos.

En materia económica, las pérdidas por hectárea en la soja –añade el informe– llegarían a los 94 dólares. Así, con 18,6 millones de hectáreas implantadas para esta campaña, representaría una pérdida global de u$s 1748,4 millones.

En el caso del maíz, la entidad prevé que la pérdida por hectárea será de 167 dólares. Proyectada sobre la superficie total de ese grano, calculada en 4,4 millones de hectáreas, el costo para el productor de la sequía en este cultivo rondaría en los 734,8 millones de dólares.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. vos sos javier P. el que era gerente de logística? yo la verdad no creo que te emplee esa gente, porque no le pedís de chofer a Fallet o a Pasquele?

Los comentarios están cerrados.