dsc_0132-640x480

El Jefe de Deportes de la Municipalidad, Profesor Osvaldo Mindurry una vez mas es el responsable de organizar y llevar adelante la Fiesta de la Primavera, el festejo popular que convoca a miles de personas para disfrutar de las carrozas realizadas por los estudiantes secundarios, conocer a las postulantes y la nueva Reina de la ciudad.

Con su amplia experiencia, de más de 15 años en esta función, tato, con la calma que lo caracteriza, habló de cómo está diagramada la edición 2016 que comenzará a las 19 hs del sábado, alrededor de Plaza Mitre y se extenderá hasta las primeras horas del domingo;

¿Un año más a cargo de la fiesta más popular de la ciudad?

“Yo siempre digo lo mismo creo que todo tiene su comienzo, todo tiene su final, nos tocó un año más y después se verá, una vez que termine la fiesta nos sentaremos a hacer un análisis sobre la misma, pero por ahora estamos con todas la pilas para esta Fiesta de la Primavera 2016 que trae un montón  de situaciones en lo personal y en lo organizativo. Hay cinco carrozas, tiene una logística importante, hay más de diez batucadas, hay 16 postulantes, donde trabajan jardines, escuelas primarias, escuelas  secundarias, entonces tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Así que estamos tratando de ponerle todo lo mejor y tratando de estar en todos los detalles para que la fiesta salga de la mejor manera».

img_1130-640x480

¿Cómo está pensado el desarrollo del evento?

«Tenemos pensado iniciar a las 19 horas con distintos momentos donde va a haber un momento de escenario y momentos de piso para los desfiles. Se va arrancar de manera simultánea a las 19 horas desde la esquina de Pelecho, donde todos los que son jardines, batucadas y batucaditas y ahí están las chicas de Kangoo de Romina Caramelia y también va haber una apertura de Kangoo con Graciela Castiglione en el escenario, donde de manera simultánea se va a arrancar de esta manera la fiesta.

Luego viene una murga que estuvo presente en el GAD y quiso estar presente en la fiesta y le dimos su momento, que va a hacer el segundo momento de la fiesta, donde también de manera simultánea algo en el escenario que tiene que ver con dos coreografías del Centro de Educación Física Nº 39 a cargo de la profesora Mariana Tarsetti y todo lo que es el pasaje de murgas por delante del escenario donde seguramente se le va hacer el reconocimiento a esta murga y algunas cuestiones más- que queda como sorpresa- una vez que pasen lo que es murga, está el primer desfile con las 16 postulantes en bloques de cinco- dos bloques de 5 y uno de 6-donde después  subirán a los autos y harán el recorrido por lo que es plaza Mitre, van a subir al escenario harán algún que otro movimiento, hay dos momentos de bailes una cargo de Yamila Ronca y otro de Ezequiel Suarez y una vez que pasen estos momentos ya empezamos con el desfile de las carrozas, nosotros hoy tenemos reunión con los chicos a las 20 horas para explicarle como van a ser los momentos de la fiesta, son dos vueltas de carrozas, la primer vuelta es donde tienen que desplegar los movimientos y bailes, en tres lugares diferentes, una frente al Sportman para que ustedes se ubiquen, otro frente al escenario y otro frente al Club Social y tratar de coordinar porque en un momento va a haber tres carrozas en distintos lugares exponiendo y bailando. Ya hace dos  años que lo venimos llevando a cabo y te digo el primer año fue complejo, el año pasado bien y ya hemos hablado con la gente que está a cargo de las coreografías de las carrozas para tatar de coordinarlo de la mejor manera, inclusive se les pidió hasta casi un mismo tiempo de coreografía que no exceda los seis minutos y una vez que den su primera vuelta y expongan toda su artillería en la segunda vuelta tienen que pasar bailando, para que una vez que hagan este segundo recorrido ya se dé el veredicto de lo que es las postulantes  a reinas y el segundo de lo que son las carrozas».

dsc_0192-640x480

¿El jurado será diferente para carrozas y reinas?

«El jurado que eligen las postulantes a reinas ayer hubo dos en la primer reunión en la escuela Nº 3 a las 19 horas que está a cargo de la profesora Araceli Pulido y respecto a los jurados de las carrozas son de La Plata ya después le vamos a dar el curriculum de cada uno y realmente esta parte me emociona un poquito más porque no está con nosotros Miguel González, se nos fue hace unos meses, era un chico que estuvo en 12 ediciones. Cuando vino este año en el primer acercamiento me dijo me vengo a despedir de la fiesta y así arrancó la conversación para qué vos te des una idea».

img_1243-640x480

¿Quienes tendrán a cargo la conducción de la fiesta?

«En la locución va a estar Javier Basualdo y en la animación y conducción un amigo que hace rato que venimos luchando para que este que es Lucas del Rio, también participará Nicolás Philips».

img_1341-640x480

¿Dónde estará el escenario?

«El jueves empiezan a armar el escenario que está a cargo de Marcelo Arrieta con la gente de Cultura y ya el jueves a las 17:30 en la escuela Nº 3 hacen un ensayo previo donde van a estar la mayoría de los jurados y donde les continuaran haciendo preguntas y donde van a desfilar ahí y se hablarán todos los pormenores pero realmente yo creo que el viernes a la tardecita se van a encontrar nuevamente con parte del escenario armado en la escalinata municipal. El escenario estará ubicado en el mismo lugar como todos los años, se trato de cambiar, estuvimos viendo costo beneficio y se opto por eso.”                     

dsc_0635-640x480 dsc_0661-640x480 img_1272-640x480 dsc_0258-640x480 img_1351-640x480  

Comentarios de Facebook