DSC06661 [640x480]
Ayer por la mañana una abuela de 78 años fue sorprendida dentro de su propia casa por un delincuente que aparentemente estuvo allí un largo rato esperando que ella se levante. Luego de amenazarla con un arma y revisar toda la vivienda, la encerró en el baño y se fugó por el patio con un botín de $700.

Hoy a las rejas que por seguridad tenia la vivienda, le agregaron más en otras aberturas y candados. «Ahora la que esta presa es mi mamá» expresó Roxana Mastrocola, la hija de esta señora que por un lado agradece que no la hayan lastimado, pero se siente mal y con razón porque no entiende como su mamá no puede vivir tranquila en su casa, «ella está muy bien de salud, es muy activa y feliz de tener su vivienda, con sus cosas. Mientras yo habló con vos hay un cerrajero y un herrero trabajando para asegurar aun más la casa».
Roxana nos contó además como sucedieron los hechos con la intención de que todas las abuelas estén atentas y se cuiden, para que no volvamos a vivir lo que pasó hace algunos años en Baradero

“Mi mamá se levantó a la mañana, se preparó el desayuno, miró por la ventana sin abrir ninguna puerta hasta el momento no ve nada, decide salir del comedor de su casa para ir a una salita de estar y cuando abre esa puerta esta persona estaba detrás de la puerta con un arma o una cuchilla en realidad bien lo que tenía a mano no te sabría decir, la apunta en el cuello, le empieza a pedir dinero, le dice que sabe que tiene mucho dinero en la casa- te imaginas que una mujer que vive de la pensión de ella y su marido imagínate que dinero puede llegar a tener-. Mi mamá le dice que no es así, que dinero no tiene, que revisen toda la casa que se van a dar cuenta que no había nada, este sujeto la lleva por toda la casa, le pide que le muestre todos los monederos hasta que encontró en un monedero 700 pesos, agarró ese dinero se sienta en la cocina de mi casa y en eso tocan timbre- eso también la salvo a mi mamá porque le dice mira es mi hija que me viene a buscar y le dice dale hacela pasar que la mato a tu hija directamente- le dice dame el oro que tenes en la mano- ella le dice me podes dejar este que es de mi marido- accedió, se lo dejó y le dice bueno yo me voy a ir, te encierro en el baño y cuando vos sienta que me fui salí del baño, y salió por el fondo de la casa de mi mamá hacia otro fondo que son todos patios de vecinos con casas habitadas.

Lo único que me refirió es que era una persona de contextura alta, flaca y estaba tapado. La policía llegó enseguida, actuó rápidamente, la policía misma llamo al MED, tenía la presión un poco baja de los nervios por lo que había pasado pero gracias a Dios mi mamá hoy está bien, nerviosa y angustiada lógicamente por lo ocurrido pero físicamente bien.»

Comentarios de Facebook