viamonte

El hecho que mantiene en vilo a la sociedad de Los Toldos está sumido en el más profundo hermetismo. Las connotaciones políticas del caso impiden que la información trascienda del relativo estado de los trascendidos y las versiones. No hay detalles concretos desde las partes presuntamente involucradas, cuando, paradójicamente, en la ciudad no se habla de otra cosa.

 

Como informó este medio en la jornada del jueves, todo comenzó cuando una persona que habitualmente recorre los basurales encontró una bolsa con una pierna y elementos quirúrgicos que habrían sido utilizados durante una cirugía. Cuando la policía fue a constatar la denuncia, lo hizo acompañada por profesionales del Instituto Médico Viamonte, lo cual fortaleció las vinculaciones entre el hallazgo y esa clínica privada.

 

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, tras la intervención quirúrgica realizada a un paciente debido a una trombosis, y por “error” del personal de servicio, tanto la extremidad como todo el material utilizado durante la operación fueron derivados a los residuos comunes, por lo que finalmente llegaron al destino en que fueron encontrados.

 

Las connotaciones políticas del caso apuntan en dirección a los socios del instituto, porque entre ellos figuraría un médico policial. Quizás por eso sólo tres profesionales del Viamonte habrían sido consultados en la pesquisa que está llevando a cabo la Fiscalía Penal de Junín. Sin embargo, desde el centro de salud le aseguraron a NOVA no poder “negar ni confirmar nada”. El hecho se agravaría aún más porque, asimismo, circulan fuertes rumores de que el paciente, tras haber sido dado de alta, habría fallecido.

Comentarios de Facebook