El inicio oficial de la primavera este 2012, tendrá lugar, a las 11 horas y 49 minutos, del próximo sábado 22 de septiembre, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

Esta estación tiene que ver con el equinoccio, un fenómeno astronómico que sucede en dos oportunidades en el año, en marzo y en septiembre, y corresponde al momento en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol.

En ese momento, la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad. Asimismo, se produce el cambio de estación en cada hemisferio. En el hemisferio sur, se pasa del invierno a la primavera, mientras que en el hemisferio norte, se pasa del verano al otoño.

La primavera que se prolonga hasta el 21 de diciembre, para dar paso al verano, es una época agradable, en la zona central dado, que las temperaturas comienzan a aumentar y las precipitaciones generalmente disminuyen.

Respecto al clima que habrá en esta temporada, según las predicciones de la Dirección de Meteorología de Chile, las precipitaciones, entre las regiones de Arica-Parinacota y el Biobío, serán entre normal y ligeramente bajo lo normal.

La temperatura máxima media se presentará sobre lo normal en la zona norte, hasta Coquimbo, y temperaturas máximas en torno a lo normal, entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes.

Sólo la zona sur, entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos, se prevé precipitaciones por sobre lo normal. La zona austral, entre las regiones de Aysén y Magallanes, se esperan lluvias entre normal y bajo lo normal.

www.ladiscusion.cl

Comentarios de Facebook