banco-frances

Un tesorero de un banco al que sus superiores acosaban laboralmente al extremo que debía almorzar «en 10 minutos, en forma antihigiénica, junto al baño de pie o en la misma caja», deberá ser indemnizado con más de 140 mil pesos según un fallo de la Cámara Laboral.

Fuentes judiciales indicaron este mediodía que la resolución la tomó la Sala Séptima con la firma de los camaristas Estela Ferreirós y Gregorio Corach, quienes condenaron al BBVA Banco Francés a indemnizar al trabajador cuya identidad no fue revelada.

Los magistrados dieron razón a los dichos del ex tesorero quien narró que «las jornadas laborales superaban las diez horas y media de trabajo, contra las siete horas treinta de convenio, que incluyen 45 minutos para comer, los cuales tampoco eran gozados».

El dependiente aseguró que «algunos días no almorzaba» y que otros, «en 10 minutos y en forma insalubre y antihigiénica» ingería algún alimento junto al baño de pie o en la misma caja como consecuencia de lo cual «comenzó a verse perjudicado en su salud».

También explicó que los médicos le recetaron «ansiolíticos, anticonvulsionantes y broncodilatadores» y que, en diciembre de 2006, reclamó la regularización de las situaciones que afectaban su integridad como trabajador, incluyendo el pago de horas extras adeudadas.

Como respuesta comenzó a sufrir «violencia laboral -según dijo- con constantes traslados de sucursales» hasta que finalmente fue despedido sin derecho a cobrar indemnización, por lo que trasladó su reclamo a sede judicial donde se le dio la razón en ambas instancias.

«Ha quedado probado que tras el envío del mail -en el cual efectuaba reclamos sobre las condiciones laborales- comenzó a sufrir un trato de hostigamiento, que consistía en rotarlo de forma constante de una sucursal a otra, no asignándole tareas correspondientes a su categoría laboral», señalaron los camaristas.

Télam

Comentarios de Facebook