En seis minutos de violencia sin pausa los patovicas agredieron fuera del boliche al joven, que está imputado por «intento de homicidio» y permanece internado en el Hospital. Golpes, patadas, empujones y ensañamiento, en una situación que podía resolverse llamando a la policía para trasladar al joven.

El secretario de Seguridad, Diego Solana, confirmó este lunes por la mañana la existencia de un video en el que se registra el momento en que el personal de seguridad del boliche golpea salvajemente a quien seis minutos después terminaría estrellando su auto contra el portón del boliche Lux y provocando graves heridas a uno de los empleados que vigilaba la puerta.

Respecto de lo que pasó antes, hay un relato de la expareja de Esteban Damián Reyes, el conductor del Peugeot 106. “Me estaba grabando”, contó a La Opinión. La joven jamás pensó que el padre de su hija iba a ser agredido de semejante modo por el personal. “Él iba tranquilo, no se opuso a que lo sacaran”, aseguró.

A las 5.05 al menos tres personas tapaban el acceso en una de las puertas laterales de Lux. Sobre el escalón se ven los pies de Reyes. El joven de 25 años y de contextura delgada había sido trasladado hasta allí.

Golpes, patadas y una seguidilla de empujones que lo llevaron a dar con el rostro en el cordón de la vereda se mezclan con la imagen de una moto que llega a la zona y una persona que se retira del local acompañada por otra.

Casi dos minutos de violencia desmedida son los que llevaron a Diego Solana a calificar de “chacales” a quienes arremetieron contra el joven que ahora está internado y acusado de “tentativa de homicidio”. Según su hermano, necesita de un abogado para que lo defienda porque no poseen recursos para enfrentar la situación.

El video que fue entregado a la Justicia junto a otros dos que “se filtraron y viralizaron” es el que ahora publica completo La Opinión, transcurrido el tiempo para dar lugar a que la investigación avance.

Por ahora, la carátula del delito por el que están acusados al menos cuatro empelados de seguridad es la de “lesiones leves”, indicó la titular de Fiscalía 7, María del Valle Viviani.

De todos modos, hay diferencias en el accionar de los patovicas. Uno de ellos, el que viste una campera con una franja blanca, parece el más ensañado hasta el momento en el que Reyes logra correr en dirección al cajero del Banco Nación, cruzar la calle y transitar el tramo hasta el lugar donde tenía estacionado su Peugeot 106.

Esos son los minutos que, según el abogado de la empresa Lux, indicarían que hubo “premeditación” a la hora de atropellar al personal que estaba apostado sobre calle Pellegrini.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook