Image1

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos (PPT) Jorge Lanata fue internado hoy para una intervención menor debido a una insuficiencia renal en la Fundación Favaloro, la misma institución en la que permanece la presidenta Cristina Kirchner tras su operación, aunque en otra dependencia. Pasadas algunas horas de su ingreso, evaluaban trasladarlo a otro centro médico.

Este mediodía, el conductor del programa de El Trece ingresó  por una descompensación y se realizará una intervención sencilla en el Centro de Diálisis de Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la jefa de Estado cumpliendo con su posoperatorio. No obstante avanzada la tarde no descartaban trasladarlo al Hospital Británico.

Los médicos le colocarán un catéter, para luego realizarle algunas sesiones de diálisis.

Según informó a LA NACION desde el entorno de Lanata, el conductor «debe ser sometido a una operación de baja complejidad».

Fuentes allegadas al periodista informaron a este medio que el malestar está relacionado «a la ingesta de una gran cantidad de medicamentos, luego de la cirugía a la que fue sometido por una hernia inguinal».

Lanata fue sometido a intervención quirúrgica por una hernia a fines del mes pasado. El 25 de septiembre había manifestado:  «Para desilusión del kirchnerismo estoy bien. Esta semana estoy acá y vuelvo el lunes a la radio».

Anoche, no obstante, el periodista comenzó a sentirse mal y hoy no hizo su programa radial en Mitre.

Lanata ya atravesó varias internaciones por diabetes, tratamientos de diálisis y también otras operaciones por otras complicaciones de salud.

www.lanacion.com.ar

Comentarios de Facebook