Alexis «Galo» Sotto, el asistente de Moria Casán, fue liberado hoy por la Justicia de Paraguay en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de joyas que habían sido prestadas a la actriz y vedette.
Así lo confirmó el abogado de Moria Casán, Matías Morlas, quien dijo que «Galo» recuperó su libertad por decisión de la juez Dina Marchuk y regresará mañana a la Argentina.
«Galo es el héroe de Moria», aseguró Morlas en declaraciones a un canal de noticias, y agregó que de esta manera la causa «se rompió».
El asistente de Moria Casan había viajado a Asunción y al llegar a tierra paraguaya quedó detenido en la causa de las joyas robada, donde también estaba imputado el empresario Luciano Garbellano, hasta que la Justicia decidió liberarlo luego de una semana.
El joven estuvo alojado en el penal de Tacumbú y regresará a Argentina mañana a las 17:00, acompañado del abogado de Casán.
Antes de recuperar su libertad, y cuando aún estaba en prisión,»Galo» habló con algunos medios paraguayos y clamó su inocencia:»Yo vine para su país porque creo en la justicia de ustedes, peroesperemos que esto se solucione. Se llegó a un acuerdo entre Armando y Moria, que yo también lo firmé», concluyó.
Morlas, por su parte, aseveró que se había firmado ese acuerdo entre Moria Casán y el joyero paraguayo Armando Benítez, quien había dado inicio a la demanda contra la vedette al reclamarle la restitución de un collar valuado en más de 80 mil dólares.
«La causa está suspendida en función de la reparación del daño», explicó el letrado de la actriz y jurado del programa «Bailando por un sueño», que conduce Marcelo Tinelli.
Para evitar la continuidad de la acción legal que le impide regresar a un país que representa una importante fuente laboral para ella, Moria accedió semanas atrás a pagarle un resarcimiento económico al joyero a cambio de que éste desistiera de la denuncia en su contra.
Sin embargo, ese acuerdo extrajudicial fue ignorado por la Justicia, que siguió adelante con las actuaciones y por eso detuvo a «Galo».
Recién hoy, al disponer la libertad del asistente de Moria, la Justicia reconoció el acuerdo entre la vedette y el joyero, y en breve dictaría el cierre de la causa, según explicó Morla

www.26noticias.com.ar

Comentarios de Facebook