Hugo Moyano cerró el multitudinario acto convocado sobre la avenida 9 de julio para repudiar las políticas del gobierno de Mauricio Macri con un discurso en el que reivindicó su representatividad como sindicalista y acusó a Cambiemos de burlarse de los trabajadores.

«No tengo miedo de ir preso y estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores», exclamó en medio de la multitud, al tiempo que le recordó al gobierno que no está implicado «en ningún tema de corrupción por ahora, en ninguna denuncia».

Entre las críticas al Gobierno, Moyano enumeró a «las políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad», como jubilados, desocupados y menores.

«Somos hombres y mujeres de trabajo que le venimos a decir al gobierno que no aplique políticas que hambrean el futuro de nuestros hijos, están hipotecando al país», enfatizó.

En el acto también presentaron sus discursos Juan Carlos Schmid, quien denunció la pérdida de fuentes de trabajo y de poder adquisitivo a partir de la entrada de productos importados. Además, dijo que reclamarán la derogación de la Ley Previsional, y demandarán paritarias libres y sin topes.

Por su parte, Sergio Palazzo, de la Bancaria, planteó “estamos en paz, con tranquilidad, como hacemos los trabajadores siempre y para aquellos que tenían miedo, que esta marcha iba a ocasionar problemas y generar violencia, le estamos demostrando que los trabajadores nos sabemos cuidar solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente».

Pablo Micheli, de la CTA, se sumó diciendo que «no queremos más versos de estos tipos, son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los jubilados, los más pobres y los que menos tienen».

Por último, Hugo Yasky tomó la palabra para pedir «trabajo y dignidad» y lanzó un fuerte mensaje contra lo que consideró una «persecución» del Gobierno. «Intervienen sindicatos, inventan causas, por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como hicimos con Plaini y les decimos: si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada». (InfoGEI) Mg

Comentarios de Facebook