El último fin de semana, el Gobierno provincial anunció que darán, en el próximo tiempo, casi el 20% de las rutas a concesión. Esta medida no cayó para nada bien en los sectores opositores. En diálogo con La Tecla.info el diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, dijo que “para resolver el estado de las rutas hace falta una inversión muy importante que no lo va a poner ninguna empresa privada”. También hubo críticas de otros legisladores

Este fin de semana el Gobierno bonaerense, a través del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, anunció que otorgarán a concesión alrededor del 20% de las rutas provinciales, es decir 1800km, esto provocaría que todas las rutas que sean otorgadas a empresas privadas, cuenten con cabinas de peajes. Las rutas en cuestión son la 41, la 51, la 86, la 74, y la 65.

En diálogo con La Tecla.info, el diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez, evidenció su malestar por la decisión que planea adoptar la Provincia.

“Para resolver el estado de las rutas hace falta una inversión muy importante que no lo va a poner ninguna empresa privada”, dijo Juárez, quien pidió analizar con seriedad el cobro de peajes “para que no suceda lo mismo que ocurrió con la autopista Buenos Aires – La Plata”.

Y añadió que “si van a concesionar rutas con el objeto de reacondicionarlas, es otro negocio para la empresa que se encargue de la concesión”.

El legislador del GEN, además, señaló: “Este tipo de medidas que se anuncian no se saben si se van a implementar”, y se quejó por la situación económica por la que atraviesa la Provincia: “Estamos en una situación dequebrante, no sabemos cómo se va a llegar al 31 de diciembre. Ya se elaboró un nuevo ajuste fiscal que lo único que tiende es ver cómo obtener recursos para poder pagar sueldos”.

En tanto, otro dirigente político que rechazó la idea de dar a concesión rutas bonaerenses fue el diputado Mauricio D’Alessandro de Unión Celeste y Blanco: “Se llenan la boca estatizando todo. Hasta el juego quieren estatizar y terminan privatizando las rutas al mismo estilo que el menemismo en los 90”, arremetió el legislador quien agregó: “Nos llevaron al desastre de infraestructura y ahora no hay opción. Si ni siquiera pueden pagar los sueldos, menos van a arreglar los pozos”.

 

Por último el radicalismo también se expresó al respecto. El senador Carlos Fernández dijo que “existe una enorme contradicción en el propio Gobierno. La imposibilidad total de hacer frente a cualquier obra pública que tiene hoy la provincia de Buenos Aires, producto de la situación económico-financiera que está atravesando, obliga a hacer este tipo de anuncios”.

En declaraciones al Eco Digital, el legislador de la UCR añadió: “Como no están en condiciones de responder tal cual lo han prometido públicamente con las reparaciones que había que hacer, vuelven a patear la pelota para adelante planteando ahora una eventual concesión”.

 

Latecla.info

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