10570003_541287522642490_2017933118_n
Una Comisión Investigadora revisará las presuntas irregularidades en la utilización del Fondo Educativo por parte de la gestión del intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro. En declaraciones a La Tecla Info, la concejal Irene Guehenneuf señaló que «no nos dejan acceder a la información»

El intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro, se suma a los jefes comunales cuestionados por la aplicación del Fondo Educativo. En este caso, ya se conformó, en el seno del Concejo Deliberante, una Comisión Ivestigadora, compuesta por cuatro ediles opositores y tres oficialistas.

El año pasado, la Municipalidad de Zárate recibió la suma de $ 6.348.000 en concepto del “Fondo de Financiamiento Educativo”. La oposición criticó a Caffaro por no utilizar transparentemente ese dinero. Desde el Municipio señalaron que fue usado para la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, la obra que está haciendo sobre Panamericana, al lado de Toyota.

En entrevista con La Tecla Info, la concejal opositora Irene Guehenneuf remarcó que «hay varias boletas que no aparecieron. Lo cierto es que hay irregularidades de todo tipo. Obras que deben estar y no están. Se gastó mucha plata por obras que no aparecen».

«La principal responsabilidad es del Intendente. Por ejemplo, la contadora no nos deja acceder a la información. Nosotros le pedimos sobre los distintos rubros, pero no está la información contable. Ya cuando se votó la Rendición de Cuentas hicimos hincapié que había dos millones de pesos que no nos cerraban. Dicen que se gastó en el Centro de Conocimiento, pero no puede ser, porque lo fuimos a ver y no están las obras», marcó la concejal.

La comisión se formalizara dentro de 10 días y, en el caso de confirmar las irregularidades denunciadas, hará una presentación judicial. Situaciones similares atravesaron los intendentes de San Nicolás, Ismael José Passaglia, y de San Pedro, Pablo Guacone

Comentarios de Facebook