A través de una declaración dirigida al Ejecutivo bonaerense, la diputada Fernanda Antonijevic (GEN) instó al Órgano de Control de la Concesiones Viales (OCCOVI) y demás organismos competentes a que realicen los controles correspondientes a las obras de construcción de la “Autopista Pilar – Pergamino”, con el fin de que la misma sea finalizada conforme a los plazos y condiciones establecidos en el contrato de concesión vigente.

 

 En los fundamentos de esta iniciativa parlamentaria, la legisladora por Baradero advirtió que “en octubre del año 2006, el grupo ‘Corporación América-Helport’ se adjudicó la licitación pública nacional para la construcción, mantenimiento y explotación en concesión de la autopista que unirá las ciudades bonaerenses de Pilar y Pergamino, y que demandaría una inversión de más de mil millones de pesos”.

 Según el cronograma de obras, en los primeros dos años se planeaban construir dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados, e intercambiadores de tránsito a distinto nivel. En una etapa posterior, se construirá una calzada dividida en dos carriles por sentido, hasta Pergamino.

 El plazo de concesión previsto en el contrato es de 30 años, y la recuperación de la inversión es por peaje, para lo que se situarían dos nuevas cabinas en los kilómetros 66 y 193 de la ruta nacional Nº 8.

 “Tenemos informes que alertan sobre el estado de la autopista Pilar-Pergamino, los que indican que en la misma se cobra peaje por sólo 20 kilómetros de carretera y que la obra desde hace varios meses se encuentra paralizada. Según esos datos, las obras de la autovía que unirá Pilar con Pergamino llevan alrededor de un año de atraso. Y así lo denunciaron varios intendentes de distritos atravesados por el camino en cuestión”, señaló Antonijevic.

 “Es por ello que le exigimos a los organismos de control que cumplan con su cometido. Una ruta fundamental para el Mercosur, que transitan miles de automovilistas a diario, y que atraviesa una de las zonas más ricas del país, no puede ser el ente recaudador de unos pocos que cobran 4,50 pesos de peaje por una obra que tiene sólo 20 kilómetros de extensión, y en la que hace más de un año que no hacen nada”, concluyó.

Agencia Nova

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10 COMENTARIOS

  1. ¿y el nombre de la empresa?
    La información sobre lo sucedido en San Pedro con los camiones que transportaban arena ya la habíamos leído, no era necesario que copiara esa información.
    ¿Pero en Baradero?
    Saludos

  2. Lunes 26 de Abril de 2010 En San Pedro y aquí todo pasa de largo: Once

    camiones areneros secuestrados durante operativos de control de cargas
    Desde hace tiempo se hace mención a la falta de control en el pesaje de los camiones que transportan arena desde nuestra ciudad. El deterioro del asfalto de la ruta 41 desde la rotonda hasta su cruce con la ruta nacional 9 es una muestra cabal.
    Si bien los ejemplos son tediosos, en este caso, sirve lo ocurrido en la vecina de localidad de San Pedro, para animar a las autoridades de nuestra ciudad a que salgan de su letargo y controlen.

    Operativo en San Pedro

    Un intenso operativo de control de camiones areneros se realizó anoche (viernes) y durante la madrugada (del sábado) en el camino Crucero General Belgrano. Las verificaciones, que terminaron con once secuestros de vehículos en infracción, estuvieron encabezadas por el titular del área de tránsito de Inspección General, Ángel Burgos.
    “Por ejemplo, uno confesó sin que lo pesaran, que tenía más de 80 mil kilos y tiene que llevar 45″ explicó el Inspector Domingo Bronce.
    El Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff, ordenó que hasta el lunes no se regularice la carga y que los vehículos permanezcan secuestrados en el Corralón Municipal. “Es porque él quiere estar presente, y recién cuando paguen la multa se irán” explicó Bronce.
    El funcionario explicó que durante las últimas semanas los camioneros intensificaron la práctica de salir cargados durante la madrugada, para evitar las multas.

    Fuente: Noticias San Pedro

    PD: Lo único que me interesa saber es sí en Baradero esta pasando lo mismo por eso le pase la inquetud a la diputada, y es obvio que existe evasión fiscal pero como en la delegación de AFIP de Mercedez parece que existen algunos colegas mios que parece que no trabajan bien en la profesión esto se arregla pero la ruta no.

    Pablo Vienny
    Financial Planning
    Productos de Maíz SA

  3. Sr Vienny: Usted usa la vieja táctica de poner un tema para que otro lo siga, pero como puede ver, fracasó.
    Nadie dio el nombre de alguna empresa, que era lo que Usted pensaba que iba a pasar.
    Por más que me califique de la manera que Usted quiera, y si, como dice, en su empresa ¿Cuál es? tienen los camiones en regla, diga cuales son las opciones.
    ¿Qué empresa es o cuales son las que van con exceso de carga?
    Si dice que no tiene pruebas, ¿para que habla? Es mejor quedarse callado.
    Con respecto al pago de impuestos, ya que sabe tanto: si un camión va con exceso de carga, ¿ese exceso figura en la carta de porte? Porque entonces aparte de romper la ruta estaría eludiendo impuestos.
    Le recuerdo que Usted puso el tema en esta nota a la Diputada.
    ¿Tiene lo que hay que tener o es solo un valiente de teclado?

    Para El perro que ladra: reí mucho con su sarcasmo

  4. Te felicito Pablito, por fin un comentario interesante de tu parte,ves que cuando dejas de pensar como un peronista podes decir cosas interesantes y constructivas. Me alegro que hayas dejado de lado las palabras agresivas, peyorativas, sobervias y destructivas que tanto caracteriza al PJ.
    Por otro lado, como veo que la tenes «muy clara» te pido que por favor participes en política para poder votarte, sería muy interesante verte en una lista.

    Un abrazo.

    PD)Hacía mucho tiempo que no escribía, pero no puedo dejer de felicitarte por tu crecimiento intelectual.

  5. El anterior comentario de Omar anónimo por supuesto, algunos pocos tenemos lo hay que tener para poner el nombre y apellido , pone de manifiesto lo “garca” que es alguna gente en Baradero , por suerte no toda solo una minoría. Que no les importa que las Empresas cumplan con la legislación vigente y que producto de esto se rompan las rutas que normalmente transitamos casi todos , total después el Estado la vuelve arreglar, en vez de destinar esos recursos a la mejora de la salud o de educación .

    Seguramente porque individuos como este personaje tampoco paga sus impuestos realmente es muy difícil que esta sociedad mejore la convivencia con actitudes como esta y para terminar ya que evidentemente el tipo me conoce le quiero aclarar que tengo el placer de trabajar en una empresa excelente, de primer nivel y que además tiene la balanza controlada por el INTI.

    PD : sabes que significa INTI o en esta cuestión también sos ignorante

  6. Omar yo no nombro a ninguna empresa porque no tengo pruebas, si las tuviese no tendría ningun problema en nombrarla ok, la empresa multinacional en la cual trabajo hace 15 años tiene todos los camiones en regla. asi Que omarcito si queres escribir boludeces hacelo en Baradehoy.

  7. Sr Vienny: si tiene problemas de dinero con su patronal o con su familia política, este no es lugar para hacer presión. En todo caso nombre Usted las empresas con exceso de carga.

  8. el tramo rotonda – ruta 9 no es nada comparado a giles – mercedes, ahi si que no son pozos, son crateres

  9. Fernanda,

    Me parece perfecto que se investigue esto de la Ruta 8 soy testigo que es así, pero también me gustaria que te ocupes de averiguar porque esta tan deteriorada la Ruta provincial 41 en el tramo Baradero- Mercedes, sobre todo en el acceso a Baradero desde la rotonda hasta el cruce de la ruta nacional nro 9 , sera porque no existe ninguna balanza que controle el peso de los camiones que diaramente transitan por la misma, habitualmente la recorro en bici y note que la mano derecha en direccion a la ruta 9 esta mucho mas poseada que la mano izquerda, me parece que no debe ser muy difícil identificar las empresas que transportan su mercaderia en camiones con exceso de carga.

    Creo que no hay q

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