En la torre de luces cercana a los juegos hay una luminaria que no funciona.
En la torre de luces cercana a los juegos hay una luminaria que no funciona.

Es recurrente, en esta publicación, que se hable de la Plaza Colón por múltiples razones como, por ejemplo, sus árboles o sus siempre concurridas instalaciones. En esta ocasión, nos referiremos a ciertas cosas que se observan en el lugar y que muestran cierto descuido en su mantenimiento.

En estos días veraniegos, es mucha la gente que concurre y uno de los sectores con mayor convocatoria es el de los juegos, tanto infantiles como los otros, nuevos, para personas mayores. Hay familias que concurren con alguna cosa para comer y beber y se encuentran con que no hay recipientes para arrojar los residuos y terminan dejándolos en el piso o en los canastos de madera que, al carecer de la bolsa contenedora que deberían poseer tal como se había previsto al colocarlos, no cumplen adecuadamente con su función.

Debido a las altas temperaturas las horas de la noche son las más concurridas y entonces surgen algunas cosas que quizás no se observan durante el día como que la columna de iluminación de cuatro luminarias, ubicada de forma que una de ellas incide sobre los juegos de los más pequeños, se encuentra quemada desde hace un buen tiempo dejando el lugar en la semipenumbra.

Las malezas invaden los senderos.
Las malezas invaden los senderos.

Otra cosa que puede verse es que, luego de una lluvia, el agua permanece acumulada en el sector final de los toboganes impidiendo que los ñiños se deslicen por ellos salvo que deseen mojarse. Pueden hacerse dos cosas: que el personal afectado al cuidado de la plaza recorra esos juegos y los seque o, mejor aún, practicar uno o más orificios en el sector apuntado para que el agua se vaya por ellos.

También se ha observado que los caminos están siendo invadidos, de a poco, por algunas malezas. Esto sucede por el uso escaso que se les da a los senderos que fueron planificados de manera caprichosa sin tener en cuenta las necesidades de los que por allí transitan y, en consecuencia mientras hay caminos muy recorridos existen otros por los que nadie pasa y se enseñorean las malezas. Habrá que cortarlas o tal vez eliminar el camino por inútil.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.