montesanti-dip

 

Montesanti presentó un proyecto para garantizar que las personas con obesidad puedan acceder a espacios públicos.

El Diputado por el Frente para la Victoria busca que se convierta en ley un documento que insta a que lugares como casas de comida, confiterías, espacios de recreación y establecimientos educacionales, estén adaptados para las personas con sobrepeso

El Diputado por el Frente para la Victoria, Ricardo Alberto Montesanti, presentó un proyecto de ley (2008) a fin de que las personas de talla superior puedan permanecer, usar, trasladarse y ser atendidas en los lugares de uso público, oficiales o privados. Para ello, el proyecto establece que los espacios públicos y privados deberán contar con comodidades y equipamientos adecuados.
El proyecto insta a que lugares como casas de comida, confiterías, espacios de recreación, establecimientos educacionales, centros de salud, medios de transporte, gimnasios y centros deportivos, estén adaptados para las personas con obesidad.
Un punto importante del proyecto es que establece que «en los casos en los que debiera abonarse tarifa o arancel, estos deberán ser de igual monto que al establecido para la generalidad», lo que implica que las empresas no podrán exigir una tarifa superior a las personas obesas, como muchas veces sucede con las entradas del cine o con la compra de pasajes aéreos.

El proyecto elaborado y presentado por Montesanti advierte que: «En los diversos espacios de uso público, ya sea oficiales o privados, en los que toda persona deba transitar, permanecer o utilizar, podemos observar instalaciones, mobiliarios y aparatologías con poca o ninguna adaptabilidad en las dimensiones, diseño o distribución para aquellas personas que por naturaleza o patología poseen talla superiores».
De acuerdo al proyecto, que actualmente se encuentra en la cámara de diputados, «estos impedimentos han llevado a las personas a situaciones de incomodidad que no solamente le provocan un malestar psíquico o múltiples trastornos sociales, sino que han provocado el
aislamiento».
El documento elaborado por el legislador bonaerense apunta a convertirse en ley y busca asegurar que las personas «de talla y/o de masa corporal superior» puedan acceder y permanecer en lugares de uso público.

Antecedentes legislativos


Según relata el proyecto de ley, en la legislatura bonaerense, así como en otras provincias y municipios ya existen proyectos que apuntan a dar respuesta a los problemas cotidianos de personas con obesidad, pero «están abocados prioritariamente a las patologías (obesidad
infantil, obesidad mórbida), a las discapacidades y a la atención que deberá prestarse en materia de cobertura social, atención médica y tratamientos disponibles».
En este sentido, uno de los senadores bonaerenses que presentó un proyecto -con posterioridad a la propuesta de Montesanti- para regular el acceso de las personas con obesidad a los espacios públicos y privados, fue el legislador en la Cámara Alta, por la Coalición Cívica, Javier Mor Roig.

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

  1. El proyecto debe incluir que la primera etapa de los cambios deberá hacerse en las oficinas y enres oficiales, para dar el ejemplo.-

  2. Mejor que agrandar baños es adelgazar. Adelante fuerza de voluntad y empecemos la dieta!!!

  3. Mirá Caco!!! levantemos nuestras copas para brindar por este primer proyecto.

  4. haaa Montesanti sos diputado ? como jamas hiciste nada por Baradero en todos estos años por favor en Baradero NO TENEMOS NI SIQUIERA UNA AMBULANCIA CON ———-DESFIBRILADOR——— PARA CASO DE EMERGENCIA QUE ES LO MAS COMUN DE UNA AMBULANCIA PARA REANIMACION Y NO LO TENEMOS. Si en baradero te hagarra una paro cardiaco o necesitas reanimación CONSIDERATE MUERTO y esto la gente común no lo sabe.-

  5. vamos caco!!! postulate para presidente todos te vamos a votar!!! o por lo menos los gordos!!!

  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Montesanti! Nunca pude entrar a los baños públicos del puerto de Baradero!Aveces es mejor hacer que decir.Fuiste intendente y no pensaste en los gorditos que vamos a tomar mate al puerto.Ahora como DIPUTADO YA QUE TENES ESTE PROYECTO ,ESPERO LA PRONTA AMPLIACIÓN DE LOS BAÑOS DEL PUERTO PARA PODER DISFRUTAR DEL PASEO SIN URGENCIAS. Y SERÉ UNA GORDITA AGRADECIDA.
    ES MEJOR EMPEZAR EL EJEMPLO POR CASA NO???
    MANOS A LA OBRA ENTONCES !!!BAÑOS PARA TODOS EN EL PUERTO Y ROTONDA DE BARADERO.

  7. No te quemés tanto los sesos pensando, Montesanti. No te pagan para tanto.

Los comentarios están cerrados.