unnamed

En el Monumental, River venció 1-0 a Boca, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un partido que comenzó con mucho ritmo desde los primeros minutos, con un River que fue superior a Boca, generando varias aproximaciones al arco de Agustín Orión, aunque sin tanta claridad en los últimos metros.

Boca, no pudo contrarrestar la presión del medio campo que le planteó Gallardo, con el doble cinco con Ponzio y Kranevitter, que no permitían que la mitad de cancha del xeneize con Gago, Lodeiro y Pablo Perez pudieran mantener el control de la pelota y desarrollar el juego que el Vasco pretendía. Es por esto que la visita casi que ni tuvo llegadas al arco de Barovero en los primeros 45.

Ya en el complemento, River sintió el cansancio y no mantuvo la presión de los primeros minutos. Boca apostaba a la contra, y en el inicio de esta parte, Calleri contó con un mano a mano que definió cruzado y se le fue al lado del palo derecho del arco de Barovero.

Al igual que en el superclásico por el campeonato, cuando parecía que iban a terminar igualados, a los 35 minutos, Leandro Marín, quien no tuvo un buen partido, le comete infracción adentro del área a Gonzalo Martínez, y de penal, Carlos Sánchez marca el gol de la victoria.

Cuando quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, Teo Gutiérrez es expulsado por una plancha sobre Burdisso.

Aunque todavía no está nada definido, con esta victoria, River visitará la Bombonera, el próximo jueves, con la tranquilidad de saber que convirtiendo un gol, obligará a Boca a hacer tres para poder acceder a los cuartos de final.

María Luz Fucci (Periodista deportivo)
Colaboradora de BTI

Comentarios de Facebook