Es la esposa de un paciente que ingresó en la guardia. La empleada municipal radicó la denuncia en la comisaría.

 

El sábado 31 de marzo una enfermera fue atacada por una mujer en el hospital municipal. Ella estaba cumpliendo funciones en la guardia del nosocomio, atendiendo a un paciente, cuando fue golpeada y amenazada por una mujer familiar del paciente. En un intento por calmar a la agresora, también hubo forcejeos con uno de los porteros.

“Lo que ocurrió fue que ingresó un paciente por la guardia del hospital y repentinamente la esposa del paciente empezó a agredir a una de las enfermeras mientras llevaba al hombre en silla de ruedas porque lo estaban llevando a una habitación. La atacó en ese momento”, relató el Dr. Mariano Davio, director municipal del Hospital quien destacó que el personal de portería logró que la agresora calmara sus ánimos y se retirara del nosocomio.

En cuanto al paciente, quedó al cuidado de otro familiar.

“La mujer le pegó a una enfermera, a un portero, hasta que se logró la contención para disuadirla y se logró internar al paciente”, manifestó el funcionario quien expresó su descontento: “No puede ser que una enfermera esté trabajando y sea golpeada. Su prioridad es el paciente y resulta que tuvo que terminar en la comisaría para hacer la denuncia y le tuvimos que dar el resto del día porque en ese estado no podía seguir trabajando”.

El director del hospital remarcó que “la agresión fue injustificada, no hubo ninguna situación previa para llegar a ese desenlace”.

No es la primera vez que la violencia dice presente en medio de una atención hospitalaria. Esta tipo de situaciones motivó a varias reuniones, reclamos, quejas del personal. Sobre todo en estos últimos meses, incluso con intervención de los sindicados ATE y SOEMB, quienes representan a los empleados municipales.

Ellos exigieron que se designe personal de seguridad para custodiar el predio y a las personas que asisten al nosocomio. La respuesta del municipio fue incorporar más personal de portería, tres porteros por turno. Uno está en el ingreso, otro en la guardia y sala de espera, y un tercero que recorre las salas de internación.

Semanario La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook