dsc01162-640x480 

 

Por Inambú Carrasquero – ¿ De dónde le vendrá a Aldo Carossi, ese espíritu caprichoso autodestructivo, que lo lleva a enfrentarse, casi compulsivamente, con la opinión y las demandas de la mayoría de los ciudadanos de Baradero ?.

 

Aunque en su entorno, se advierten algunos funcionarios con capacidad y deseos de construir desde su lugar,  es evidente que las características del jefe del D.E. , los obliga a participar de una síntesis autofrustrante que arroja por la ventana toda posibilidad de reconciliación con la población y espanta cualquier expectativa de comenzar, por fin, el proceso de restauración de nuestra maltrecha ciudad.

 

Todo confirma que el intendente se siente absolutamente satisfecho en su burbuja de enajenación y se felicita por la gran agilidad con la que viene sorteando los “obstáculos” que se le han presentado en su gestión.

 

Con su comportamiento jactancioso y soberbio, ha logrado dañar de tal modo su imagen pública, que resulta imposible creer que así logre alimentar su autoestima, sin embargo, en dos episodios recientes, volvió a ofrecernos la prueba irrefutable de que, si en algo pone empeño, es en hacer todo mal:

 

1-El pasado martes 25 de mayo, en la celebración del Bicentenario en la plaza Colón, donde se puso de manifiesto su falta de liderazgo, de carisma y en la ausencia del pueblo, el respeto y el afecto que no ha sabido cosechar, no solo se permitió pronunciar un discurso vaciado de contenido, con afirmaciones grandilocuentes, que ni el más obsecuente, con gran esfuerzo, hubiera creído, sino que describió un presente magnífico y prometió un futuro venturoso para éste, “el poblado más antiguo de la Provincia de Bs. As. y la primera colonia agrícola del país”;  como si esto fuera poco, se autoinscribió en la historia que recogerán los Baraderenses del Tricentenario, como el conductor “de un proceso donde el trabajo, el temple y la perseverancia nos llevarán, inexorablemente a legarles un Baradero férreamente unido, libre de odios y mezquindades, donde, vivir en paz y en concordia, sea natural”. Él,  autoproclamándose líder magnánimo de una comunidad “que se atrevió a soñar y dejando de lado inexplicables diferencia circunstanciales, asumió con alegría el compromiso patriótico e irrevocable, para con quienes, dentro de cien años, habitarán este suelo” .

 

Tiene razón, para qué tirar pálidas de aquí a cien años?; mejor que los del Tricentenario revoleen las patas de felicidad en lugar de andar escarbando en insignificancias pasadas como los vergonzosos acontecimientos de un 21 de Marzo, cien años atrás. Aconsejo a quienes se sienten preocupados por el presente y andan a menudo llorando por los rincones, tener a mano una copia del discurso pronunciado por el intendente y pegarle una leidita en los momentos de flojera; es un maravilloso ejemplo de actitud positiva frente a la realidad, por mas fulera que ésta sea.

 

2-Leyendo el descargo presentado ante los integrantes de la Comisión Investigadora del H.C.D., es posible observar que los requerimientos de dicha comisión le provocan a nuestro bienamado intendente un poquitín de risa, por cuanto, según su brillante interpretación de las falencias del dictamen, no existe prueba alguna que pueda achacarle el haber incurrido, como cabeza del D.E., en “negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones, lesivas al interés patrimonial del municipio”.

 

Expresa que el dictamen de la Comisión Investigadora (cuya formación vale aclarar, él mismo propuso a los Ediles), “carece de los antecedentes y elementos de prueba necesarios para la valoración de los hechos, que deberán ser precisamente definidos”,

 

Recalca que “la Comisión Investigadora no ha cumplido con su labor exclusiva y específica que no era otra que reunir antecedentes y elementos de prueba”; aclara puntualmente “que no existen dichos elementos, porque la C.I. no confeccionó ni diligenció los oficios pertinentes requiriendo la información que ahora pretende retaceada”.

 

Para quien lee el extenso descargo y a pesar de la incapacidad para interpretar tanto argumento leguleyo, no se escapa que la debilidad del dictamen de la C.I. y la candidez de “pedir explícitamente” los informes correspondientes, en lugar de hacerlo cumpliendo puntillosamente con las formas debidas, le otorgan al jefe comunal, la inmejorable oportunidad, no solo de valerse de esas falencias, sino de dejar a los Ediles como responsables de un  pobre y negligente desempeño.

 

Personalmente, no se que me causa más disgusto, si la actitud sobradora y petulante de Aldo Carossi en su descargo o el desamparo en que nos dejan, una vez más, quienes tienen la responsabilidad de agotar todos los recursos a su alcance,  para que esta administración municipal se haga cargo públicamente y ante la justicia de los despropósitos por todos conocidos

 

Naturalmente,  en su terquedad, mira solo lo que quiere ver, por lo que no advierte que nosotros, los habitantes comunes de esta ciudad, lo estamos observando con más atención de la que él cree y no se nos pasan por alto sus erráticos pasos; quizá crea que nos esquiva, pero debería sentir que lleva los ojos del pueblo pegados  en la espalda

 

No hay dudas de que el intendente se está confiando tanto del santo, que ya no le reza; por supuesto, que eso no es lo que indican ni la sabiduría ni la prudencia. Insiste  apañando a sus impresentables amigos y a sus funcionarios “renunciados de mentira”,  sigue adelante como si todos los Baraderenses siguiéramos boleando cachirlas; continúa sembrando con esa mezquindad que le es propia, sin percatarse de que el tiempo de la cosecha, inexorablemente llega.

 

Es incapaz de caer en la cuenta de que, por más vueltas que de, por más que se empecine, jamás será un líder, ni popular, ni apreciado ni respetado; esta comunidad ya lo tiene catalogado y ubicado donde corresponde.

 

Aldo Carossi no nos puede proporcionar tranquilidad, ni bienestar, ni esperanza en el futuro de nuestra ciudad; con su comportamiento solo puede aportar disgusto y tensión social y todos sabemos que ello es el mejor caldo de cultivo para que la violencia y la barbarie aparezcan de pronto como ocurrió en marzo pasado.

 

Lejos de prestar atención a sus alardes de jurista, esta sociedad lo juzga por su incapacidad para percatarse de la gravedad de los hechos que hemos vivido y por la pobreza de su desempeño al frente de una administración que no ha sido capaz de satisfacer ninguna de las demandas de la población.

 

Resulta insólita tanta falta de sensibilidad, en alguien que se pretende conductor, como para no registrar el descontento de su pueblo y lo subestime al punto de que ni siquiera, a la luz de los resultados, considere un cambio de actitud.

 

Lamentablemente, debemos reconocer que nosotros, como comunidad, con nuestra actitud pasiva, permisiva y hasta indolente, le estamos haciendo el campo orégano a una gestión que solo exhibe ineficacia; si lográramos modificar nuestro comportamiento, quizá podríamos,  por lo menos neutralizar, sus resultados tan frustrantes.

 

Con tiempo, inteligencia, pero fundamentalmente, si así lo decidiéramos, tal vez lleguemos a torcer el oscuro destino que nos espera, al menos, mientras tengamos sentado en el sillón de intendente a Aldo Carossi.

 

En esta patética obra dramática que se ha puesto en escena hace largo tiempo en Baradero, tanto que ya perdí la cuenta de cuantos actos llevamos representados, el intendente representa el papel del ilustre perro del hortelano y,  la verdad, a mí no causa ninguna gracia, pero debo reconocer que lo interpreta muy bien.

 

 

 

Inambú Carrasquero.

Comentarios de Facebook

10 COMENTARIOS

  1. E y si el año que viene gana, que hacemos nos vamos de Baradero ?no me estrañaria que pasara

  2. rulo…no tenes verguenza…el muerto se asusta del degollado…jejejeje.

  3. INAMBÚ GALLINA

    Semejantes en su aspecto externo a las perdices europeas propiamente dichas. Los inambús se caracterizan por su cuerpo galliforme( GALLINA), macizo con alas cortas y redondeadas, CABEZA PEQUEÑA en relación al total del cuerpo y las patas breves y gruesas ya que son aves corredoras y sólo efectúan vuelos cortos («SALTOS») cuando se sienten en PELIGRO.
    El plumaje de los inambúes está perfectamente adaptado para mimetizarse con el pastizal, por esto suelen ser de color ocre con barras y MANCHAS NEGRAS o blanquecinas.

  4. vecina…»el perro del hortelano» es una comedia de lope de vega…y se dice de alguien, cuando ni come ni deja comer…¿¿¿entendiste???

  5. Como sabe Carossi q va a ver tricentenerio?
    Tanto interes tiene en quedar grabado en la historia local?
    El ya es parte de la historia, aunque para mal, asique deberia dedicarse a hacer cosas relevantes en el presente, lo mas probable es q si llega a haber un tricentenario ni se acuerde esa gente de decenterrar un papel pedorro en la plaza Colon.

  6. GRANDE COMO SIEMPRE CARRASQUERO…EXCELENTE LO TUYO, NUEVAMENTE…COINCIDO COMPLETAMENTE CON VOS…QUE DIFICIL SE VA A HACER TENER QUE AGUANTAR A KROSSI UN AÑO MAS.

  7. Yo se lo digo vecina: No comes ni dejas comer.Significa: No hacemos,ni dejamos hacer.Fue una comedia escrita por Lopez de Vega Carpio.

  8. Lamentablemente lo pinta perfectamente a nuestro benemérito intendete!
    El perro del hortelano es el que no co.. ni deja co… un viejo proverbio popular!

  9. Muy bueno pero ¿Podrían explicarme qué significa: «el papel del ilustre perro del hortelano»?

Los comentarios están cerrados.