Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- El Tribunal Oral Federal 2 comenzó esta mañana a juzgar al ex policía Pedro Santiago Godoy y el ex militar Alfredo Omar Feito por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo, circuito conocido como ABO, durante la última dictadura.

    En el transcurso del juicio, los magistrados intentarán aplicar las nuevas reglas fijadas por la Cámara Nacional de Casación para no revictimizar sobrevivientes y acortar los plazos de los procesos.

    Al banquillo de los acusados llegarán esta vez el ex policía Godoy y el ex militar Feito, procesados y detenidos por privaciones ilegítimas de la libertad y tortura en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la última dictadura militar bajo la

órbita del Primer Cuerpo del Ejército.

    El año pasado, el mismo Tribunal Oral Federal 2 que se encargará de este juicio, condenó a penas de prisión perpetua o 25 años de prisión a otros 16 represores que actuaron en ese circuito ilegal, todos detenidos y procesados por el juez a cargo de la

megacausa Primer Cuerpo, Daniel Rafecas.

    Godoy será juzgado por 181 víctimas ya que se estableció que cumplió funciones en los tres centros ilegales, dos de ellos en la ciudad de Buenos Aires y uno en La Matanza, mientras que a Feito se le imputan 118 casos de secuestros y torturas en Banco y Olimpo. En ambos casos no se descarta que también hayan integrado grupos operativos.

    Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara fijaron audiencias para todos los jueves y viernes y un miércoles cada dos semanas desde las 10 a las 16.     Para hoy se prevé la lectura de los autos de elevación a juicio de fiscalía y juzgado y se avanzará con las declaraciones de los dos acusados mientras que para el viernes 20 ya están citados los primeros testigos. (Télam)

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. La Cámara Federal confirmó el hallazgo en los cementerios bonaerenses de San Martín, Boulogne, Escobar y Villegas de los restos de Néstor Zuppa, Lidia del Carmen Soto, Patricia Dillon, Carlos Jorge Williams y José Tomanelli, por cuyo secuestro fue condenado el excomisario Luis Abelardo Patti. Los resultados del cotejo de ADN de esos cuerpos enterrados como NN -rescatados por la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense- «fueron concluyentes» y servirán como prueba para las investigaciones por crímenes de lesa humanidad contra sus captores y asesinos.
    LOS QUE VOTARON A PATTI DAN VERGUENZA AJENA

Los comentarios están cerrados.