El ex Secretario General de ATE, René Deleglise quien actualmente se encuentra de licencia en el municipio habló esta mañana sobre la actual conducción del gremio y dijo entre otros cosas que Miguel Mosi no tiene el apoyo de los municipales y se esta manejando mal en el conflicto laboral que mantiene con el ejecutivo:

“La situación que viven los trabajadores municipales la veo mal. Yo saque a mi Secretario Adjunto- el hoy Secretario General Miguel Mosi- porque sabía lo que era o sea él hizo otra lista porque le dije que no lo quería más y por algo le dije que no lo quería más. Ahora se están viendo las consecuencias.

Siempre se me criticó que vivía arriba del camión, pero yo deje ATE, con el sueldo básico más alto de la provincia de Buenos Aires en el momento que yo me fui, ojala lo sigan manteniendo para todo el municipal que se queda, pero vos viste las cosas que están pasando, de la comisión nadie trabaja, se quejan todos de eso, me están diciendo continuamente mira este no trabaja, y yo les contesto ustedes los votaron a mi no me vengan a poner las quejas.

Hoy por hoy que me pueden reclamar a mi, los deje con el mejor sueldo de la provincia de Buenos Aires, con un auto 0 Km y las cuentas bien claritas en el sindicato, que más me pueden decir, eso se los tienen que cuestionar ellos la gente que los voto, no te perece.

Primeramente no dejar hacer los paros mientras se está en conciliación obligatoria, yo él otro día estuve con Miguel y le dije Miguel no sigas haciendo esta macana, van a desafiliar al gremio, porque vos sabes que si haces oído sordo a la conciliación obligatoria el municipio está en todo el derecho de desafiliarte, va a el ministerio de trabajo y fuiste no podes tener más el gremio, se esta poniendo en riesgo la continuidad de ATE en Baradero, esto es lo grave y yo se dije.

Hay muchos conflictos, se esta desafiliando mucha gente, yo le dije porque no hablan con la gente, trata de hablar cara a cara con la gente, explicarle como es el asunto pero viste que se yo, son distintas maneras de pensar, muchas veces hay que bajarse de arriba del caballo y hablar con la gente porque la gente es la que te acompaña.

Cuando yo estuve de Secretario General tenía el apoyo de toda la gente, vos sabes que si el municipio te ve débil, te va a seguir teniendo en vueltas, en cambio sí vos tenes el apoyo de todo el personal y le haces un paro, el municipio dice están todos de acuerdos con el aumento. Esto que están haciendo ahora no sirve primero tenes que tener el consenso de la gente como yo tenía.”

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Será por el logro de ese sueldo más alto de la provincia que nunca conseguiste nos provean de ropa, herramientas, útiles y demás elementos básicos de trabajo y SEGURIDAD (obligación del empleador)? Carossi habrá dicho: «Con lo que les pago que se compren todo ellos mismos» «y si no que se jodan, que se embarren, caven pozos con los dientes, junten los residuos a mano limpia, se los deglutan los perros, compren el papel y útiles, arreglen los vehículos o cómprense cero KM».

  2. te dieron el no y ahora te piden que vuelvas ni la pensaron yo que voz me rio jaja para que sepan que primero hay que pensar y despues actuar si queres ala gente que te pide volve no lo agas llorar mas jajaja

  3. volve te dicen si ellos eligieron a ese gue no sirve para nada hacelos subrir para que te valoren un poco mas noooooo

  4. je… arriba del camión cobrando los trabajos extras…extramunicipales

  5. me gustaria una frase mas activa de los dirigentes sindicales
    por ejemplo
    “hay que bajarse del caballo y TRABAJAR con la gente”

    En un reportaje a Osvaldo Bayer rescato una pregunta que le hacen y que creo que viene al caso

    –¿Se va a volver a postular como secretario del gremio de prensa?

    –No, pero aclaro que en su momento me postulé porque me lo pidieron. Yo fui dirigente del sindicato y a los cuatro años volví a la redacción. Un dirigente obrero tiene que volver a la base, si no, se llega a lo que se llegó con el sindicalismo nuestro, que se quedan por décadas. Cuando me postulé, ya tenía 83 años. Les dije que si mi nombre les servía para algo, me presentaba.

    Volver a las bases.

Los comentarios están cerrados.