di330000029605_1

El proyecto de preservación del Yaguareté, del cual participa el baraderense Maximiliano Leuenberger, como voluntario, obtuvo registros de cuatro felinos en el Parque Nacional Iguazú.

Maxi en su estadía durante el verano, no tuvo suerte con las cámaras trampas ya que no registraron la presencia de estos animales americanos en vía de extinción. Algo que para alegría de los miembros de los miembros de Proyecto Yaguareté, está vez si ocurrió.

di330000029605_3

Al realizar la revisión de las cámaras trampa instaladas en el Norte de Misiones, encontraron imágenes de cuatro nuevos yaguaretés adultos que hasta el momento no habían registrado.

En total las cámaras dieron cuenta de 6 yaguaretés adultos y 2 crías, en el Parque Nacional Iguazú.

“Entre los yaguaretés que conocíamos previamente, registramos a Salada (una de las hembras mejor conocidas por el proyecto), junto a sus dos crías, quienes fueron registrados en 4 estaciones de cámaras trampa diferentes. También registramos en tres estaciones de muestreo distintas a Yvytú, un macho adulto que monitoreamos desde el 2008”, comentaron con entusiasmo desde la organización a través de las Redes Sociales.

di330000029605_2

Del mismo modo, anunciaron que “para nuestra sorpresa, registramos además 4 individuos adultos nuevos: una hembra y tres machos”.

El Proyecto Yaguareté Misiones y del Proyecto Yaguareté y Puma de Chaco, se llevan a cabo desde el grupo de trabajo del Instituto de Biología Subtropical (IBS – nodo Iguazú) Unam-Conicet, y desde el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (Ceiba), en Puerto Iguazú.

di330000029605_4

Desde hace más de 10 años, desde ambos proyectos están llevando adelante acciones de investigación y conservación del yaguareté en dos de las tres regiones donde se distribuye la especie en Argentina: el Bosque Atlántico de Misiones y el Bosque Chaqueño semiárido de Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

Nota: http://www.diario33.com

Fotos: Proyecto Yaguareté

Comentarios de Facebook