El docente y miembro de la FEB, Ricardo Barbosa, habló sobre el paro docente que se esta desarrollando en toda la provincia convocado por el Frente Gremial Docente y afirmó que en Baradero tuvo un 100 % de acatamiento:

“A principios de Noviembre en un congreso la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) voto un paro de 48 horas con posibilidades de no iniciar las clases del año que viene, si no hay un acuerdo. Lo solicitado por el frente gremial es el pronto pago de lo adeudado porque hay docentes que desde el mes de Marzo no han cobrado nada, se ha conseguido el pago de algunos, pero no de la totalidad de los reclamos, después que se tenga en cuenta el tema de la AFIP de los descuentos que se le han hecho a los docentes, ya que nosotros no tenemos un sueldo que es netamente ganancial sino simplemente es un sueldo alimentario vamos a decirlo de alguna manera y después que se revea un poco el tema de infraestructura de las escuelas, porque hay algunos edificios que se encuentran en un estado calamitoso y que se abra de nuevo la mesa de dialogo para que se reúna la comisión técnica salarial donde tampoco se tuvo eco y otras cosas que son muy puntuales y que se dan en el momento.

Los gremios que apoyan este paro son aquellos que se encuentran en el frente gremial que son AMED, SUTEBA, SADOP y obviamente la FEB. Por lo que se pudo saber en Baradero por el relevamiento que se efectúo, el paro se acató en un 100 %.

Nuestro gremio como siempre esta abierto al dialogo, estamos esperando que esta gente nos vuelva a llamar como para empezar a tratar todo el tema para el año próximo, vamos a ver si por lo menos podemos quitar el impuesto a las ganancias y ver si podemos encontrar alguna respuestas para los temas edilicios que se afectan ahora hasta el momento.”                  

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. 100 por ciento no. en la industrial hubo algun docente que fue a trabajar. el problema es que no cumplio su horario, se aprovecho de que no hubo alumnos y se fue mucho antes. Asi cualquiera hace paro.

Los comentarios están cerrados.