La imagen que se publica dista mucho de ser siquiera buena, pero probablemente sea una de las pocas que aún quedan de la casa de la señora Balbina Morciego de Muñoz. Esta edificación se encontraba en la esquina de las actuales calles Boedo y Rodríguez y se la consideraba como una de las más antiguas de Baradero.
Cuando transcurría la época de nuestras luchas intestinas o antes tal vez, estuvo en esa casa como invitado el Gral. Juan Galo de Lavalle quien, cuenta la historia, se lució ejecutando el piano que en la casa se hallaba y que, en la actualidad y vaya uno a saber por qué razón, se encuentra en el Museo Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires.
Hemos perdido, en Baradero, la histórica casa de planta alta de muros de adobe y balcón de madera situada en cercanías del actual polideportivo municipal, la pulpería «El Caballito», derrumbada sin atenuantes en el término de unas horas, el edificio histórico municipal y en este caso, tal la costumbre en nuestro medio, esa casa sufrió quitas y reformas hasta perder su esencia, por suerte en los últimos años y desde la creación de un departamento municipal que vela por el patrimonio histórico baraderense, se tiende a preservar lo poco que ha quedado.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook