La crisis económica se traduce en escapadas solo los fines de semana y muy pocos permanecen acampando toda la semana. Repuntó un poco este último fin de semana. El análisis de Alfredo Basso, concesionario del Balneario Municipal.

Las opciones que hay sobre la costa baraderenses para ir a acampar son la alternativa de unas vacaciones un poco más gasoleras en comparación con el hospedaje en hoteles o cabañas. Pero el aumento de los precios de los productos, incluido el combustible, obligan a que los veraneantes opten por aprovechar más los fines de semana y son muy pocos los que se quedan acampando toda la semana.

Las parrillas humeantes a la espera de un asado no son tan continuas y los sandwiches de fiambre ganan la pulseada en más de una oportunidad a la hora del almuerzo o la cena.

El Río Baradero es atractivo para los turistas y se acopla al paisaje costero e isleño que invita a la tranquilidad, a distenderse un rato, y por supuesto, a pescar. Pero la merma de peces también se reciente y así, los pescadores disminuyen.

Ing. Alfredo Basso

“La temporada en el Balneario empezó a mejorar la última semana, hicimos una publicación en Clarín y resultó, tuvo buena repercusión en el Gran Buenos Aires”, analizó el ingeniero Alfredo Basso, quien tiene la concesión del Balneario Municipal y añadió: “No es la misma cantidad de gente que venía antes, la temporada que se presentaba muy floja y ahora pudimos dar un salto cuantitativo y esperemos que se mantenga”.

La afluencia de público se acrecienta de manera asegurada los próximos tres fines de semana de febrero con motivo de Rock en Baradero, el Pre Festival y el Festival de Música Popular.

“Los consumos de las personas son bajos y nosotros decidimos mantener los precios del año pasado porque la condición económica de los turistas es difícil, pero se nota que en el consumo optan más por los fiambres que por el asado, por ejemplo”, dijo Basso.

A pesar que algunas familias permanecen con sus carpas durante la semana, el concesionario del Balneario analizó que “no es como antes, ya no tenemos un público masivo que se quedaba siete o diez días de corrido; el público de lunes a viernes es escaso, en comparación con otros años, y la mayoría viene el fin de semana. Y si te ponés a observar, esta situación que se da en el balneario también se ve reflejada en otros clubes”.

Basso comparó que “otros años hubo que cerrar el portón porque la capacidad estaba colmada y no podíamos colapsar en el predio. por ahora eso de cerrar el portón no ocurrió aunque sí hay horarios claves donde se juntan muchos turistas en el ingreso y eso ocurre entre las 8:30 y el mediodía”.

Pocos peces

“No hay tanta afluencia de pescadores como consecuencia de que hay pocos peces en el río, los motivos no los sé, puede ser depredación, puede ser contaminación, no sé, pero lo cierto es que hay poco pique”, remarcó Basso.

Locales

Otra de las particularidades que observó Basso fue que este año empezaron a ir muchos baraderenses. “Tenemos convenio con el gremio municipal, con ATE y con UOCRA, sus afiliados tienen entrada libre pero a pesar de eso vemos que hay muchas personas de esta ciudad, cosa que no ocurría con antelación”, dijo.

Publicado por La Autentica Opinión (Viernes 02/02/18)

Comentarios de Facebook