884091651_bragado

La nota que el miércoles último publicara El Diario en referencia a un atentado perpetrado contra una frutería y verdulería sita en Laprida y Gazcón, fue también publicada en algunos portales informativos de la ciiudad y allí, entre los lectores que interactúan, se pone en duda una vez más la eficacia de las cámaras de seguridad, máxime cuando hay una de ellas que se encuentra ubicada en Gazcón y Anchorena, a una cuadra del lugar del suceso y aparentemente sin obstáculos que impidan la visión. Se supone que, dadas las circunstancias apuntadas, la persona que monitorea las cámaras pudo ver a los o el sujerto que se acercó hasta la puerta de la verdulería y arrojó la botella que rompió el vidrio. En favor de la cámara puede decirse que la acción fue muy rápida y quizás imperceptible, pero también hubo alguien que, con un envase de pintura en aerosol, escribíó sobre las paredes del comercio situado en la vereda de enfrente y eso ya requiere de otros tiempos que sí parecen suficientes como para que el hecho no pase inadvertido.

En esta era, que podría llamarse la del escepticismo, son muchos los que sostienen que lo de las cámaras es nada más que el negocio de algunos con gran ayuda del continuo martilleo informativo referido a «la inseguridad» que termina por hacernos creer que en Baradero vivimos poco menos que en el Infierno.

En casi todas las ocasiones en las que en nuestra ciudad se ha cometido algún delito en el que se esperaba que el auxilio de las cámaras resultase decisivo, se obtuvo una decepción. Sea porque las ramas de los árboles impedían la visión o porque estaba demasiado oscuro o por lo que fuera, en todos los casos se ha encontrado a mano una excusa que justifique el mal resultado; claro que cuando nos vendieron el producto ni se acordaron de proporcionarnos las estadísticas de eficiencia. Se ha visto en programas de televisión que muchas veces se resuelven los delitos gracias al auxilio de las cámaras, pero como con los boxeadores, será que muestran los éxitos y nunca las derrotas.

No son baratas las cámaras ni su mantenimiento operativo y, por los resultados obtenidos hasta la fecha, puede decirse que no se ha justificado su instalación, menos si se recuerda que nos fueron «vendidas» como una especie de panacea contra los delitos. Como dicen los chicos de hoy, con esto de los dromos, llegó la hora de ponerse las pilas.

G. M.

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Las camaras, buen negocio para algunos: no solo no funcionan sino que los operadores so todos ineptos.-

  2. se preguntaron si hay algun funcionario con experiencia en el funcionamiento o quien supervisa ese gente que sepa algo ??????????? o realmente estan a la deriva una joda no ?

  3. El único problema que pueden tener las cámaras SON SUS OPERADORES TOTALMENTE INEFICIENTES.

  4. como van a funcionar si en estos días se pelearon una mujer y un hombre donde se manejan las cámaras y nadie dice nada fue el miércoles a las 12 horas

  5. Las cámaras no pueden ser atendidas por una o dos personas.La pantalla que capta o transmite las imágenes de las cámaras no puede subdividirse o sectorizarse porque así se achica la visión de lo que queremos controlar.

  6. no es que fallaron!! no funcionan!! nunca funcionaron!! esas cámaras necesitan las 24 hs los 365 días del año operarios que las manejen!!! como hacen en otros lados!!

Los comentarios están cerrados.