Sucedió en Gral. Madariaga, a partir de la circulación de fotos y audios que hacían referencia a supuestos secuestros de niños. El municipio advirtió que carecían de veracidad.

La semana pasada, comunidades de la costa bonaerense se consternaron con la aparición del cuerpo mutilado de un menor de 2 años en Miramar, a la vera de la ruta 11 y a metros del arroyo La Totora. La hipótesis judicial apuntaría a un rito satánico.

Pero el horror no culmina allí: desde entonces comenzaron a circular audios por WhatsApp y redes sociales , en los cuales se menciona a las localidades de la costa como posibles lugares de secuestro de menores de edad.

Frente a ellos, el municipio de Gral. Madariaga sacó un comunicado público en el que advierte que los mismos carecen de veracidad y sustento. “Las imágenes no se corresponden a barrios de la ciudad”, dice el parte oficial y añade: “esta situación persigue un único objetivo que es el de alarmar y generar psicosis en la sociedad sobre una clase de delitos de la que no existe precedente en nuestra localidad”.

Según la descripción que realiza el gobierno madariaguense, incluso, han aparecido usuarios de Facebook apócrifos que muestran fotografías de sectores que no son de la ciudad en donde se ve un vehículo con patente de otra nacionalidad y se lo vincula con este accionar.

Actualmente, se informó que desde el área de Seguridad y las distintas fuerzas policiales persisten con la tarea de control vehicular de rutina y la identificación de personas en la vía pública, mientras que la justicia de Dolores investiga distintas denuncias.

Al parecer, no es la primera vez que se generan versiones sobre este tipo de delitos. No obstante, distintos organismos judiciales nunca pudieron comprobar que esto haya existido. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook