unnamed (5)

La Selección Argentina derrotó 6-1 Paraguay en Concepción y el sábado disputará la final frente a Chile.

El comienzo del partido fue parejo, esta vez con Paraguay decidido a atacar y no retrasarse tanto como en aquel encuentro de la fase de grupos. Sin embargo, a pesar de que los primeros minutos fueron de igual a igual, Argentina tuvo mayor efectividad que en los demás partidos.

La selección encontró rápido la ventaja, a los 15 minutos del primer tiempo con el gol de Marcos Rojo luego de un tiro libre. Con esta diferencia, la albiceleste se mostró muy sólida y comenzó a crecer aún más en el juego, y diez minutos más tarde Pastore marcó el segundo con un remate desde el borde del área.

Argentina dominaba el partido pero una mala salida desde el fondo le permitió marcar el descuento a Paraguay con el gol de Lucas Barrios.

Parecía que el complemento iba a ser más parejo, con el equipo de Ramón Díaz intentando encontrar la igualdad, pero apenas comenzó esta etapa, Argentina iba a convertir el tercero de la mano de Ángel Di María. Otra vez la selección tenía ventaja de dos goles, lo que le permitió volver a encontrar la tranquilidad para seguir desplegando su mejor juego. Tal es así que minutos más tarde, Di María convirtió el cuarto.

Ya no había nada que hacer, cada llegada de la selección hacía temblar al fondo paraguayo que lo único que esperaba era el final del partido. Pero Argentina no lo perdonó y marcó dos goles más, primero fue el Kun Agüero y después el Pipita Higuain se encargó de cerrar la goleada.

Sólo faltó el gol de Messi, que jugó un gran partido. Ahora esperamos que esos goles lleguen el sábado, cuando Argentina enfrente a Chile, a las 17, en el Estadio Nacional de Santiago, en aquella gran final donde los locales buscarán quedarse con la primera copa de su historia, y la albiceleste intentará arruinarle la fiesta.

María Luz Fucci

Comentarios de Facebook