100_1406 [640x480] [640x480]

El Comisario Oscar Benavidez, quien fuera Jefe de Estación de la Policía Comunal de Baradero, fue condenado a prisión y inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por haber cambiado protección por dinero a vecinos de un barrio en San Nicolas.

000035109

El siguiente es el articulo informativo publicado por Diario El Norte

El juez Zubiri resolvió condenar a Oscar Javier Benavídez a la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso, más la pena de inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos por el delito de cohecho pasivo. Su hermano Jesús Benavídez fue absuelto del cargo de “usurpación de autoridad”.

En los primeros días del año 2013 entre los meses de marzo y abril y durante sesenta días una persona que revestía el carácter de funcionario público por tratarse de un subcomisario de la policía de la provincia de Buenos Aires que en ese momento se desempeñaba como titular de la Comisaría Tercera, Oscar Benavídez, acordó con un grupo de vecinos, residentes dentro del ámbito de su competencia funcional denominados “Vecinos en acción”, aumentar la vigilancia del barrio Parque Sarmiento, abocando al refuerzo del patrullaje a su propio hermano, Héctor Jesús Benavídez, y recibiendo a cambio por parte de los vecinos, una suma de dinero cercana a los 3.500 pesos mensuales.

Durante el juicio Oscar Benavídez reconoció haber mantenido una reunión con los vecinos de Parque Sarmiento, donde acordó el refuerzo del patrullaje por cuestión de seguridad que éstos le habían planteado, mediante un servicio adicional, que no era el que se encuentra previsto legalmente, denominado POLAD.

En una reunión los vecinos le hicieron saber que estarían en condiciones de reunir una suma de $3.500 mensuales que pagarían mediante entregas semanales, por lo que acordaron que una persona ajena a la fuerza realizaría el refuerzo de patrullaje, proponiendo el acusado a su propio hermano, lo cual garantizaba a los vecinos, según sus dichos, que no hubiera problemas laborales posteriores generados por el servicio, atento a que según expresamente manifestó en la sala: “Yo podía controlar a mi hermano ya que en ese momento dependía de la ayuda que yo pudiera darle”.

Asimismo el acusado reconoció haber recibido en alguna oportunidad en el despacho de la Comisaría, por parte de un vecino, un sobre cuyo contenido ignoraba pero que entendía que correspondía con el pago semanal acordado y que él solamente se encargaba de entregar a su hermano.

Diario El Norte – San Nicolás

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Pobre bolu—. Por 3.500???? jijijiji si da risa. Otros roban millones y son señores.

Los comentarios están cerrados.