Su Historia

David Rossi, comenzó a trabajar como chofer de colectivos en 1946 y se retiró luego de 56 años, cuatro meses y 12 días, luego de un viaje a Portela.

En sus comienzos, trabajando para la empresa Bulgarella Hnos. cubría el trayecto estación- hospital-Plaza Mitre, también hacia los turnos de entrada y salida de Refinerías de Maíz, por la noche cubría la salida de los cines y los fines de semana prestaba servicio para llevar gente a los bailes del Torito, La Cambicha, Tito Flobert, Alsina, Portela, Coloma.

El colectivo siempre estaba presente, a la salida del Baile o el circo.

En una nota realizada por el Semanario La Autentica Opinión, David contó con orgullo que jamás tuvo un choque y nunca se le accidentó un pasajero.

En el año 1967 se independiza y junto a sus hermanos, compran la línea a Bulgarella, después de varios años se disuelve la empresa y se hace cargo del transporte público de pasajeros, José Guidi y David sigue trabajando.

Sus hijos varones David y Amílcar también abrazan esta profesión que mamaron desde la cuna.

Con el paso del tiempo los remises fueron dejando de lado al colectivo y Rossi empezó a realizar viajes a las localidades de Alsina y Portela.

Es la historia de un hombre que sin estridencias, se ganó el respeto y la consideración de sus conciudadanos, choferes de empresas de colectivos hubo muchos, pero David Rossi se ganó el respeto y admiración de todo un pueblo.

Comentarios de Facebook