mujica2

El presidente de Uruguay, José Mujica, utilizó una ironía para responder a la consulta de la prensa sobre cuál sería la solución al piquete que impide el paso en el puente general San Martín desde noviembre de 2006: «¿Qué hago, le declaro la guerra a Argentina? ¿Le escupo un ojo? El comercio internacional es una guerra de intereses».

«Prefiero arreglar las trabas comerciales, que es más fácil», sostuvo. Al respecto, Mujica informó que se destrabó el diferendo comercial  reciente con la Argentina, que había impuesto algunas trabas a la importación de productos comerciales. 

El mandatario cumplió ayer 75 años. Dijo que es «un día menos de reloj personal» y que «vivir es casi un milagro», porque son muchas las cosas que se tienen en contra.

«Me siento notablemente bien. Logré dormir siete u ocho horas de corrido. Andaba mal, andaba horrible, pero claro que no me puedo sacar de encima la responsabilidad», agregó a un grupo de periodistas que se acercó a su pequeño establecimiento agrícola del oeste de Montevideo.

Mujica no preparó ninguna celebración especial y cenó con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, algo «sano», tal como le recomendaron los médicos la semana pasada, al comprobarse un estado de estrés que le impidió participar de la cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe esta semana en Madrid.

Infobae.com 

Comentarios de Facebook