América TV se encuentra en una situación difícil, con problemas financieros, su rating más bajo en la historia y la pérdida de personal importante. La dirección busca un nuevo camino en el aspecto artístico y empresarial. Sin embargo, han tomado una decisión que les brinda algo de esperanza: Marcelo Tinelli será la nueva cara del canal y también desempeñará el papel de gerente.

La noticia fue confirmada por Jorge Rial en su cuenta de Twitter, quien escribió: «Listo: Tinelli se une como artista y gerente de América TV. Tiene un desafío difícil».

Luego sumó otro tweet que ampliaba detalles y agrega una incertidumbre: «Cerrado el acuerdo pese a que @AmericaTV no cuenta con el dinero para pagarle su contrato. José Luis Manzano se comprometió con su capital privado a solventar los honorarios de @cuervotinelli. El único en desacuerdo es el accionista Claudio Belocopitt. Arranca bárbaro«.

MARINA CALABRÓ TAMBIÉN SUMÓ DATOS

«Yo diría que hay una posición a favor, otra más bien en contra o escéptica y una prescindente porque es amigo de Marcelo pero a su vez sabe que comprar Marcelo es comprarse un problema. Las dudas de un sector de los accionistas tienen que ver con que hay gente que ha puesto mucha guita hasta acá y no quiere seguir poniéndola«, expresó la panelista de Lanata Sin Filtro en Radio Mitre del Grupo Clarín, Marina Calabró.

Y agregó en relación a las competencias entre canales: «El Trece no es que lo quiera a Marcelo ni se desvivan por tenerlo, a la vista de los resultados de audiencia y comerciales. Pero tenerlo enfrente, ojo. Más en un momento donde El Trece está haciendo un promedio de apertura-cierre de 4 puntos y América está haciendo 2, junto con El Nueve. Entonces ya la distancia entre El Trece y América y El Nueve no es inalcanzable, irremontable»

El último martes se llevó adelante una reunión trascendental entre las partes. Fabian Scoltore, mano derecha de Tinelli, se reunió con la gerenta general Marta Buchanan para examinar «presupuestos y factibilidades».

Debido a esto, Marina Calabró también indicó: «Esto ha generado una especie de división, no quiero decir de grieta, pero de posiciones diferentes entre los accionistas. Hay algunos más entusiastas de Tinelli y otros menos entusiastas».

Por otro lado, existe la preocupación de que, con la adición de Tinelli a la gerencia de programación, se unirá a Fernanda Merdini, Verónica Cerbán y José Núñez, quienes conforman un equipo que probablemente ya tenga una programación definida para 2023. «El equipo de tres probablemente ya tenga una programación en mente, pero no sé qué pasará con ella si Tinelli llega con sus propias ideas. Eso podría terminar mal«, pronosticó Calabró.

infocielo.com

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