En la mañana de A Partir de Hoy, por FM Diferente y para BTI, el Sr Ernesto Tejera nos brindó la posibilidad de conocer la situación  de los ex empleados de Germaiz. 

Los trabajadores, principales perjudicados al declarar la quiebra la empresa, aún  están esperando que la intervención de la justicia intervenga y dictamine. 

Imagen de archivo BTI

 ¿Alguno de los ex empelados pudo cobrar algo?

«No ninguno, ninguno cobro nada, hasta quedaron debiéndonos sueldos, más la indemnización. Así que esparemos que con parte del patrimonio que sale a la venta, un departamento en Torre Bulnes y una casa en la calle Julián O´Roarque ,podamos empezar a cobrar algo».

¿Cuál era el uso que le daba la empresa a estos inmuebles?

«Esos inmuebles estaban habitados por los jefes de la planta de acá de Baradero. Uno todavía  está habitado, la casa de O´Roarque por uno de ellos y el departamento de Bulnes  hace mucho quedo vacio».

¿Y esto como sale a la venta?

«Esto sale  como remate judicial, el departamento el 27 y la casa el 12 del mes que viene. Creería que se hace acá, la verdad que no sé cómo es bien el tema, la verdad lo desconozco».

Aunque tienen esperanza de recibir algo de lo adeudado , los mismos trabajadores manifiestan que «primero está la AFIP, después la justicia y luego nosotros».

¿Existe alguna  posibilidad de que pueda reactivarse la empresa?

«Ahora hay que esperar que alguien la compre y  ver que  hace con la planta,  y si es que quiere reactivarla tomará gente nueva o no, eso queda a criterio del nuevo dueño».

Después de dos años y medio del cierre poner la planta en marcha no sería nada fácil.

«Así como está  es imposible te diría yo. Estando en marcha le veníamos haciendo parches y atándola con alambre para seguir, para no parar la producción , date cuenta ahora con dos años y medio parada la planta, esta todo destruído».

En cuanto  a la situación laboral de los alrededor de 50 ex trabajadores , Tejera nos decía que «algunos muchachos por su estudio, por su juventud han podido entrar  en otras empresas algunos en Toyota, otros en la papelera de Zárate, hay dos o tres muchachos en la municipalidad, en Maro hay algunos, en DONTO  otros, sería el 50 % más o menos que ha tenido esa suerte y al resto, por nuestra edad se nos complica, un poco en changas y esas cosas, pero es una situación muy difícil».

¿Cómo es la relación que existe con el sindicato que los unía?

«Ahora que empezamos a cobrar el fondo de desempleo ya estamos un poco mejor, pero el sindicato en lo legal siempre está, no colaborando tanto como antes, pero siempre nos respalda, a pesar de todo.”

 

BTI 

Comentarios de Facebook