En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, llevó a cabo 4 órdenes de allanamiento, teniendo como resultado el secuestro de gran cantidad de cocaína fraccionada lista para venta, importante cantidad de marihuana, diferentes elementos de corte y estiramiento, balanza digital de precisión, teléfonos celulares, una motocicleta 125 cc que era utilizada para realizar reparto de estupefacientes puerta a puerta, en forma de delivery y un ciudadano de 30 años de edad fue puesto a disposición de la justicia.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por parte de esta fuerza policial provincial, en el marco de investigación a cargo de la UFI NRO 8, Baradero dirigida por el Sr. Agente Fiscal Dr. Hernán Granda, con su cuerpo de Instructores una vez obtenidas las pruebas solicitaron órdenes de allanamientos al Juzgado de Garantías NRO 2, del Dpto Jud. San Nicolás a cargo del Dr. Ricardo Prati en los domicilios ubicados en: 1) Segundo Sombras entre Bernabé de San Martín y Gascón; 2) Gascón entre Segundo Sombra y Teófilo Rosell; 3) Martin de Gainza entre Perito Moreno y Salta y 4) Libertad entre Mitre y las Vías.
Detalles de la investigación: Se inició el 12/07/2023 y mediante diversas tareas investigativas, se corroboró la existencia de una banda organizada dedicada al narcomenudeo, logrando identificar sus integrantes y pidiendo establecer que su modo de operar es el delivery. Los proveedores para evitar o minimizar movimientos en sus domicilios, contaban con repartidores a quienes, no solo abastecían de sustancias, sino que también les facilitaban movilidad (moto) y hasta de algún teléfono móvil que se lo iban alternando entre ellos para comunicarse con los clientes. El Dr. Granda a cargo de la U.F.I interviniente indagara al aprehendido el día de mañana a primera audiencia. Para las diligencias llevadas a cabo se contó con el apoyo de la Estación de Policia Comunal de Baradero y la Sub D.D.i Baradero.

Comentarios de Facebook