cosas_640x480

La noticia que se filtró de que Leonardo Di Caprio levantaría el próximo domingo su primer Oscar, puso en jaque a los Premios de la Academia. «El efecto APTRA» con sus ganadores que se conocen antes de tiempo, llega a Hollywood. 

El galardón que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas suma polémicas, y ante los bajos números de las ediciones pasadas, en la próxima gala todos los ojos estarán puestos en la terna de «Mejor actor protagónico».

Un cameo en un informe de la CNN «reveló» que Leonardo Di Caprio se llevaría su primer galardón y la polémica se disparó. Ni siquiera alcanzó una aclaración de años anteriores a cerca de que todos los nominados tienen su plaqueta, que luego es puesta en la estatuilla cuando se conoce al vencedor. 

Los Oscar se suman al folclore que todos los años presenta los Martín Fierro: el de los ganadores filtrados. En 2013 Twitter sirvió para que se conocieran horas antes los resultados de las ternas grabadas en la gala, que se celebró en el teatro Colón. 

Jorge Rial, uno de los más fervientes opositores a APTRA, reveló el mismo día en Intrusos los principales ganadores de la ceremonia del 2000. Incluso cinco horas antes del inicio de la gala contó que Nicolás Repetto se alzaría con el Martín Fierro de Oro esa misma noche. 

¿Qué será lo próximo en estos Oscar «martinfierrizados»? ¿Glenn Close diciéndole «pum pum» a algún periodista? ¿ Julia Roberts clamando «aguante la ficción, carajo»? ¿Comida y alcohol en el Kodak Theatre?

www.television.com.ar

Comentarios de Facebook