Foto ilustrativa

La Policía incautó cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, lista para comercializar. Allanaron tres domicilios. También encontraron armas de fuego. La Justicia analiza teléfonos celulares y anotaciones.
El pasado jueves la Justicia dio otro golpe al narcotráfico en nuestra ciudad al autorizar tres allanamientos donde lograron incautar droga, elementos de corte y detener a dos personas vinculada con la comercialización de estupefacientes.

Al igual que en los otros procedimientos en Baradero, la fiscal Verónica Marcantonio, quien está a cargo de la UFI N°1 de San Nicolás, lleva adelante la investigación por venta de droga donde hay varias personas involucradas. A medida que van recolectando pruebas y analizando el material que tiene la Justicia en su poder, lograron encausar tres allanamientos: uno en una vivienda ubicada en calle José María Paz y dos sobre Ameghino.

Según confirmó la propia fiscal los tres investigados en este tramo de la causa son: Lucas Hernández, Juan Marcelo Yaques y Víctor Acuña. Ante la solicitud de la Dra. Marcantonio el Juzgado de Garantías N° 3 autorizó los allanamientos. De los tres implicados fueron apresados Yaques y Hernández.

La Policía logró incautar cocaína fraccionada, lista para la venta, que estaba colocada en envoltorios de nylon. Además, secuestraron armas de fuego.

La causa comenzó en diciembre de 2016 en base a otras causas por comercialización de estupefacientes. La fiscal mantuvo una reunión con la intendenta municipal Fernanda Antonijevic y allí determinaron quiénes son los sospechados de vender droga en Baradero.

Las investigaciones policiales dieron un resultado casi inmediato con el estridente caso del “vivero de la marihuana” donde quedaron presos los hermanos Alí Brouchoud y que tuvo repercusión a nivel nacional. Luego siguieron los allanamientos donde lograron secuestrar más droga y aprehender a otros vendedores de estupefacientes. Las investigaciones continuaron y ahora llegó este nuevo resultado.

En poder de la Justicia hay elementos que son fundamentales: teléfonos celulares y libretas con distintas anotaciones. De allí surge mucha información no solo de números telefónicos entre compradores y vendedores, escuchas sino también los nombres o seudónimos de los sospechosos. Pruebas que permiten continuar con allanamientos y seguimientos de los implicados y así pedir justificadamente los correspondientes allanamientos.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 20-10-2017)

Comentarios de Facebook